Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Michael Müller, CEO del grupo paysafecard

"Una de las mayores ventajas del prepago es que los clientes pueden controlar el gasto con facilidad"

paysafecard permite realizar pagos online de forma tan fácil como utilizar el efectivo, y ofrece total seguridad contra fraude y robo de datos

paysafecard es una solución prepago para Internet que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales medios alternativos para pagos online en Europa. El emisor del cupón paysafecard, el grupo paysafecard, originario de Viena, tiene sedes en Viena, Londres y Nueva York. La empresa fue fundada en el año 2000 y opera en la actualidad en 28 países, repartidos entre Europa y América. paysafecard se lanzó en España a finales del año 2006. En el año 2011 se cursaron más de 45 millones de transacciones con paysafecard.
¿Cómo funciona paysafecard y qué ventajas tiene el prepago?
paysafecard permite realizar pagos online de forma tan fácil como utilizar el efectivo, y ofrece total seguridad contra fraude y robo de datos. Todo el mundo puede utilizar paysafecard ya que no es necesario tener tarjeta de crédito o cuenta bancaria. El cupón paysafecard funciona como una recarga para telefonía, se compra en puntos de venta por valores determinados. Para realizar el pago sólo se necesita introducir en la sección de pagos de la web el PIN de 16 dígitos que se encuentra impreso en el cupón paysafecard que previamente se ha comprado. Los pagos se deducen del balance de la paysafecard, que se puede verificar online en cualquier momento y el cupón se puede utilizar hasta agotar el saldo.
    Más de 3.500 webs aceptan paysafecard. Estas webs son mayoritariamente del sector juegos, telefonía IP, comunidades y música (por ejemplo Akamon, Bigpoint, Gameforge, EAGames, NCSoft, Skype). paysafecard se puede adquirir en más de 350.000 puntos de venta en Europa y América. En España, paysafecard se puede adquirir en puntos de venta tales como Correos, Telecor, Repsol, varias redes de cajeros automáticos o cabinas de Telefónica, además de en puntos de venta típicos de recargas de móviles.
    Una de las mayores ventajas del prepago es que los clientes pueden controlar el gasto con facilidad, ya que se tiene que comprar paysafecard con anterioridad a los pagos. No está vinculada a ninguna cuenta bancaria o tarjeta de crédito, por lo tanto es segura, y no se proporciona información financiera al realizar el pago. Esto es un gran valor para las personas que tienen dudas sobre la seguridad al introducir su tarjeta de crédito o cuenta bancaria en una tienda online. Adicionalmente, las personas que no tienen cuenta bancaria o tarjeta de crédito pueden utilizar medios prepago como paysafecard para participar en el mundo del e-commerce. Al ser un prepago, la tienda web tampoco va a tener riesgo de repudio o impagos.

-A pesar de que las transacciones económicas por Internet están al alza y cada vez se usa más el comercio electrónico, aún hay mucha gente escéptica. ¿Qué grado de seguridad tiene?
paysafecard es un medio de pago muy seguro, ya que no requiere de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. El cliente solo introduce el código PIN de 16 dígitos al realizar el pago, por tanto, los datos financieros del cliente no se transmiten y no hay riesgo de robo de datos.

-¿Qué diferencia paysafecard de otros sistemas de pago online, como por ejemplo, el conocido Paypal?
paysafecard es un medio prepago y no está vinculado a ninguna cuenta o tarjeta de crédito, a diferencia de otros medios de pago. El cliente compra el PIN paysafecard en uno de los puntos de venta y utiliza el PIN para realizar el pago. Por lo tanto, sólo puede gastar la cantidad que ha comprado con anterioridad y su privacidad financiera se mantiene intacta.  

-¿Cuáles son las perspectivas de la empresa para este 2012?
Los objetivos para el año 2012 pasan por reforzar aún más la posición en los mercados más importantes para la empresa y por continuar la expansión internacional. 

_________________________________
TECNOLOGÍAS DE PAYSAFECARD
1-API client
paysafecard puede ser integrado a través de una API basada en web que accede a sus servidores vía una conexión segura, cliente-certificada-autentificada ssl. Hay diversas APIs adaptadas para diferentes sistemas.

2-SOAP-basada en servicio web
SOAP (simple object access protocol) define la forma en que los datos son intercambiados en la implementación de servicios web. El SOPG (service oriented prepaid gateway) de paysafecard ofrece un servicio SOAP xml web para el procesamiento de pagos, que puede ser utilizado con cualquier sistema cliente habilitado para SOAP.

Contacta con paysafecard