Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Jean-Philippe Niedergang, Director General de VeriFone Systems Spain

"La única manera de luchar contra los ataques es crear una solución que garantice que los datos de los usuarios no están en peligro"

España, con un parque de 1.300.000 terminales instalados, es un país muy avanzado en lo que a pago electrónico se refiere. Aunque antes estábamos por debajo de la media europea, ahora, con las nuevas tecnologías contactless y NFC, el uso está aumentando notablemente. Precisamente en este sector desarrolla su actividad VeriFone, presente en 120 países y experta en ofrecer las soluciones necesarias para la realización de operaciones de pago electrónico y servicios de valor añadido en el punto de venta.
¿Qué novedades aporta VeriFone al sector del pago electrónico?
VeriFone ofrece experiencia, servicios y soluciones de pago llave en mano que cubren todo el proceso de pago. Nuestro catálogo de soluciones incluye desde los dispositivos más modernos, como los terminales GPRS o el sistema de pago a través del IPhone, -PAYware Mobile-, hasta los clásicos terminales de sobremesa, pin pads o dispositivos de pago desatendido. Gracias a esta amplia gama de terminales y a nuestra oferta de valor añadido VeriFone puede hacer frente a las necesidades específicas de comerciantes y consumidores tanto en las economías desarrolladas como en las que están en desarrollo en todo el mundo.

-¿A qué sectores se dirige?
Estando ya consolidados en el sector de la banca en España, VeriFone se centra ahora en el sector del retail y de la gran distribución, ofreciendo una solución global que ofrezca varios tipos de pago al cliente, procesados todos ellos desde un único servidor central, ya sea nuestro o de nuestros socios proveedores de pasarela de procesamiento de pagos en España, proporcionando al retailer un control total sobre su negocio.

-En cuanto a la seguridad y privacidad de los datos del comprador, ¿qué garantías ofrecen?
Nuestros terminales de pago cuentan con la tecnología de seguridad VeriShield Protect.
    Para cada nueva herramienta de seguridad emerge un nuevo tipo de ataque y la única manera de luchar contra ellos es crear una solución que garantice que los datos de los usuarios y sus tarjetas no están en peligro: VeriShield Protect. Con VeriShield, los datos sensibles que intervienen en el proceso del pago están protegidos contra el fraude, desde el momento de la lectura de la tarjeta hasta la finalización de la transacción.
    Además, VeriFone ha sido uno de los pocos fabricantes en obtener la certificación PCI 3.0  para sus equipos, aumentado así la protección en sus sistemas y sobrepasando los requerimientos de seguridad marcados por la  industria.

-¿Cómo han visto evolucionar el sector desde su posición líder, tras más de 30 años en el mercado?
Las recientes innovaciones en el punto de venta han traído consigo cambios significativos en la manera en que los consumidores realizan sus pagos. En el cambio del dinero en metálico a los pagos electrónicos, la última revolución son los pagos con tarjeta sin contactos y los pagos NFC con teléfono móvil. VeriFone ofrece además una solución para realizar los cobros con el móvil, PAYware Mobile. Este dispositivo acoplado a un IPhone, un iPad o un iPod, lo convierte en un TPV portátil, con el que el comerciante podrá realizar cobros en cualquier parte del establecimiento, reduciendo el tiempo de espera en caja y aumentado la comodidad tanto para el comercio como para el usuario.

-¿Qué retos esperan alcanzar en los próximos dos años?

Promover la aceptación del pago electrónico mediante nuevos medios basados en la tecnología sin contactos, bien con tarjeta sin contactos o con un dispositivo NFC. Eso supone la educación de consumidores en estas tecnologías tanto en  el desarrollo y la instalación como en el uso de la infraestructura necesaria. Debemos asegurar la máxima comodidad del procesamiento de transacciones en combinación  con los más exigentes niveles de seguridad, manteniendo así la confianza de consumidores en el proceso de pago electrónico.  

_____________________________________
Reciente homologación del terminal VX 680
VeriFone Systems acaba de homologar el terminal VX 680 en nuestro país. Se trata de uno de los terminales más  pequeños y el más rápido del mercado y ahora está disponible en España con conectividad GPRS y WiFi, gracias a su certificación en Redsys, uno de los principales procesadores de pagos en España. El terminal VX 680, homologado PCI PTS 3.0, ofrece a los comerciantes en España tanto la posibilidad de aceptar pago contactless y NFC como una mayor velocidad, integración y funcionalidad, añadiendo nuevos niveles de comodidad a los clientes.

Contacta con Verifone