Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Juan Manuel Quelle, Director Nacional de Ventas de Redyser Transportes

"Con la garantía e-plus solo cobramos a nuestros clientes aquellas expediciones que hayamos logrado entregar"

Una solución logística unida a una sencilla aportación tecnológica permite que el comprador web pueda decir en el momento de la compra si desea recibir el pedido en su domicilio o retirarlo cuando mejor le venga en el punto de proximidad más cercano a su domicilio o lugar de trabajo. Ésta es solo una de las ventajas que hace que Redyser esté tan cerca de las nuevas empresas como del público al que se dirigen y que haga de esta compañía el mejor aliado a la hora de diversificar o emprender en el entorno online.
Afirman ser “la extensión de sus clientes frente a los suyos”. ¿Qué ventajas competitivas le reporta a una empresa contratar los servicios de Redyser?
Las empresas de venta online y el e-commerce en general tienen en el servicio e-casa, de Redyser Transportes, un aliado estratégico que les permitirá cumplir sus compromisos de servicio, mejorar los procesos logísticos y aumentar de forma notable el nivel de satisfacción de sus clientes. El paquete ideal para desarrollar cualquier negocio online. Desde la construcción de la tienda virtual, pasando por la confección de pedidos, hasta el servicio telefónico post-venta.

-En cuanto al sector y la coyuntura económica que estamos viviendo, ¿cómo se presenta 2012 para Redyser?

El pasado año, en un escenario similar, obtuvimos un incremento del 9,2% en ventas. Es cierto que hemos iniciado un nuevo ejercicio caracterizado por una mayor incertidumbre económica y social. Las perspectivas generales de crecimiento económico son inexistentes y por primera vez se habla de contracción de la economía española. No obstante, pensamos que las compañías a las que les van bien las ventas son aquellas que van en busca de las circunstancias que quieren. Y si no las encuentran se las hacen, se las fabrican. Este es nuestro reto. Por eso, y a pesar de este complejo escenario económico, Redyser Transportes crecerá un 13% en 2012.

-¿Qué valor añadido aporta un servicio de transporte urgente como el suyo a un sector como el e-commerce?
Desde nuestros inicios hemos apostado por crear servicios que conlleven una clara aportación de valor al segmento al que van dirigidos. En el caso de la venta online apostamos hace más de un año por ampliar nuestra oferta de entrega domiciliaria incluyendo la opción de entrega en más de 1.100 puntos de proximidad.
    Otra de las aportaciones de valor del servicio e-casa de Redyser es nuestro servicio e-plus garantizado. Somos especialistas en entrega domiciliada, por eso, con la garantía e-plus solo cobramos a nuestros clientes aquellas expediciones que hayamos logrado entregar. De esta manera la tienda online no incurrirá en ningún gasto si por alguna razón no logra materializar la venta.

-Su labor al lado de los más desfavorecidos también es algo a destacar, más aún con el Premio Pyme Solidaria que recibieron el pasado mes de diciembre.
Cuando se trabaja la Responsabilidad Social se busca devolver a la sociedad algo de lo que ella nos aporta. Qué duda cabe que lograr un reconocimiento como el recibido de la Fundación CODESPA de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias es todo un honor con el que no vamos a caer en la falsa modestia de decir “no nos lo merecíamos”, no. En los más de 20 años de historia de Redyser, uno de los rasgos identificativos de esta compañía de transporte urgente es no sólo aspirar a “ser la empresa que nuestros clientes buscan”, sino también “la empresa que la sociedad busca”.

-¿Qué iniciativas desarrollan en este terreno?
Sistemas como EQA, la primera central de compras solidaria de este país, o nuestro proyecto KILÓMETROS VERDES de compensación de emisiones de CO2 y búsqueda de recursos que minimicen las mismas (incorporación de vehículos eléctricos, renovación de la flota, formación a repartidores…) responden a la búsqueda de soluciones de RSC en el ámbito de la corresponsabilidad entre Redyser y sus públicos.  

Contacta con Redyser