Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Agustín Torres, Director de la feria y congreso eShow

"Ningún anunciante, agencia, tienda online, emprendedor o pyme puede perderse la feria eShow Barcelona"

Los días 14 y 15 de marzo tendrá lugar en el recinto de Fira de Barcelona la feria y congreso profesional sobre ecommerce, marketing online, hosting & cloud y Social Media, eShow Barcelona. El evento acoge a más de 120 expositores, 200 conferencias gratuitas y 12.000 visitantes profesionales. Así mismo, ofrece soluciones, formación y networking para todas aquellas empresas y emprendedores que realizan o pretenden realizar negocios en Internet.
Nuevo nombre y grandes retos por delante, ¿no es así?
Sí, hemos encontrado un nombre adecuado a todo lo que ofrecemos: ecommerce, marketing online, hosting & cloud y Social Media; sin olvidarnos de subsegmentos como la analítica web, el SEO / SEM, los open sources, el mobile... eShow ofrece a sus visitantes la posibilidad de encontrar los proveedores necesarios para que sus negocios en Internet tengan éxito, además de un programa de conferencias único en Europa y un gran networking.

-¿En qué consiste el proyecto eWorld?
Bajo el paraguas de eWorld incluimos a las empresas proveedoras de servicio y tecnología para el mundo de Internet y a sus clientes. Lo hacemos con la revista impresa de carácter bimestral, el portal online www.the-emagazine.com -que recibe alrededor de 800 visitas profesionales diarias y se actualiza constantemente con noticias, informes y vídeos-, los newsletter semanales que llegan a más de 35.000 contactos profesionales y, por último, el circuito de ferias y congresos con citas en Barcelona, Madrid, Lisboa, Estambul y Sao Paulo. -Estamos hablando del mayor circuito ferial sobre negocios en Internet del mundo. Sí, a las exitosas ediciones de Madrid, Barcelona y Lisboa, este año sumamos las citas de Estambul y Sao Paulo. Como decía anteriormente, nuestro objetivo es poner en común a empresas y clientes y, para ello, es necesario estar siempre a la última. A día de hoy, países como Turquía y Brasil ofrecen un músculo económico que es difícil encontrar en otros lugares. La internacionalización es clave en los tiempos que corren.

-Otra de sus apuestas es el marketing y, en ese sentido, cabe destacar que el último vídeo promocional de la feria está teniendo mucho éxito en la Red.
Hay que aprovechar las posibilidades que nos ofrece Internet y la creatividad de nuestro equipo. Ya en su momento trabajamos con El Dioni en un vídeo que no dejó indiferente a nadie. En esta ocasión tenemos a Mr.E, un personaje que consigue triunfar en la esfera musical con una versión de “Libre” de Nino Bravo gracias a Internet. El vídeo y la canción no dejan indiferentes a nadie y animo a todo el mundo a verlo en la página web de la feria.

-¿Qué podrá encontrar el visitante en eShow Barcelona?
Además de al proveedor de servicios que necesita para triunfar en Internet, tiene a su disposición el mejor programa de conferencias de Europa dividido en tres niveles: las conferencias gratuitas, en auditorios integrados en el área de exposición con más de 200 ponencias formativas y los casos de éxito más importantes del panorama internacional; los workshops o Master Class, una clase magistral de dos horas de duración y con capacidad máxima para 30 personas; y los eCoffees, un innovador formato gratuito donde 15 personas departen en un ambiente distendido con un experto online durante una hora sobre un tema concreto.

Contacta con The Eshow