Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Tecnología innovadora LED de OSRAM, en el Prestige Congress Hotel de Barcelona

El Hotel Prestige Congress, situado en el nuevo centro de negocios Gran Via, de Barcelona, ha sido construido con un diseño vanguardista y lo más avanzado en servicios de negocios, teniendo en cuenta una particularidad muy especial: la posibilidad de transformar en 10 minutos cualquiera de las habitaciones en un despacho.
Los responsables de la decoración del Prestige Congress Hotel supieron valorar las enormes posibilidades que ofrecen los LED (diodos emisores de luz): larga duración, bajo consumo energético, mínima emisión térmica, dimensiones reducidas, seguridad por su alimentación a baja tensión, gran eficiencia en luz de color, resistencia a golpes y vibraciones, no sufren con múltiples encendidos y apagados, sin emisión de radiación IR/UV, etc., lo que les convierte en un complemento ideal para realizar diseños creativos y sofisticados, con gran variedad de aplicaciones. La luz de color tiene gran influencia en la planificación de la decoración y puede conseguir efectos ergonómicos (el rojo acelera el ritmo cardíaco y el azul produce efectos relajantes).
Las habitaciones están equipadas con la más avanzada tecnología y presentan una decoración muy actual adaptada a las últimas tendencias. En los dormitorios se han instalado módulos LED LINEARlight Flex de OSRAM de color azul, debajo de la cama, para conseguir una iluminación de efecto y a la vez relajante. El cuarto de baño está separado sutilmente del dormitorio mediante un elemento decorativo, donde se ha incorporado un tramo del módulo LED LINEARlight Flex en color blanco, con el fin de conseguir una tenue iluminación que puede usarse como señalización o simplemente para resaltar la división.

LINEARlight Colormix: el camaleón de los LED

En el restaurante del hotel se ha utilizado otro tipo de módulos LED: LINEARlight Colormix de OSRAM, que está considerado como el “camaleón” de los LED, gracias a la diversidad de cambios de color que ofrece. En este caso se ha dado protagonismo a dos grupos de estanterías, usadas como expositores de una amplia gama de botellas de vino, donde se ha resaltado el contorno con una iluminación de color, la cual puede cambiar de tono para conseguir dinamismo y la ambientación deseada en cada momento.
El módulo Colormix consta de LED RGB que integran tres chips con los colores básicos (rojo, verde y azul), que permiten regular su flujo luminoso mediante los dispositivos OPTOTRONIC OT RGB 3-Channel DIM, gracias a los cuales, podemos obtener toda la gama de colores.

Productos de OSRAM utilizados en el proyecto:

• LINEARlight Flex OS-LM10A-B1 (Azul)
• LINEARlight Flex OS-LM10A-W1 (Blanco)
• LINEARlight Colormix OS-LM01M-RGB
• OPTOTRONIC OT 75/220-240/24
• OPTOTRONIC OT RGB 3-Channel DIM

Contacta con Osram