Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Técnicas de última generación para la fabricación de material didáctico

El grupo 3b se ha afianzado en los mercados español y portugués de la docencia gracias a la excelente calidad de sus productos y su servicio post-venta

Hoy en día no basta con servir la mercancía en un plazo de tiempo adecuado. El cliente quiere calidad pero también exige servicio. En estos momentos la multinacional 3b ha crecido y se ha consolidado con un equipo de colaboradores formados que, con su esfuerzo diario, logran una alta satisfacción en el cliente. La razón es que venden material para la docencia que exige un alto nivel de conocimiento de los productos y de las necesidades del cliente a un precio excelente.
El grupo 3b  trabaja en cinco sectores diferenciados: medicina, fisioterapia, biología, física y acupuntura. En medicina son líderes en la fabricación de maquetas y simuladores, ya que llevan haciéndolo desde 1819, cuando se fundó en Hungría la primera fábrica. Desde entonces, han ido mejorando e innovando sus modelos adaptándolos a las necesidades del cliente. A partir del año 2003 se fundó la filial española en Valencia y, desde entonces, distribuyen directamente el material desde su almacén en Hamburgo hasta casa del cliente.

El segundo de los sectores es la fisioterapia. Sus ventas en esta línea han aumentado considerablemente y la empresa se muestra muy satisfecha con la progresión que lleva. No es de extrañar, ya que es sabido que el mundo de los fisioterapeutas ha crecido de una forma exponencial en los últimos tres años. Cuentan con artículos de altísima calidad, en donde se debe  resaltar la importancia de usar materiales especiales para personas con determinadas dolencias o alergias. Además, su nuevo catálogo, disponible a partir de mayo, viene muy completo para complacer a los clientes más exigentes que quieren tener “de todo” en su clínica.

Otro de los sectores en los que trabaja 3b es el de la biología: se comercializan esqueletos reales de animales, tratados con las técnicas más innovadoras; microscopios escolares con excelente relación calidad-precio y preparaciones microscópicas que sólo se pueden solicitar bajo pedido para no estocarlas y garantizar al 100 % su calidad.

En cuanto al sector de la física cabe decir que, además del almacén en Hamburgo, cuentan con una delegación en Wesseling, donde disponen de un excelente departamento técnico, compuesto por físicos, especialistas y comerciales  de estos equipos. Esto les garantiza un servicio de atención al cliente inmejorable tanto antes como después de la compra. Y es que para la venta de estos productos es preciso que haya soporte técnico , incluso ofrecen formación para sus clientes en sus dependencias.

Finalmente, en el sector de la acupuntura el objetivo es darse a conocer un poco más en nuestro país, ya que en Alemania las ventas de agujas de acupuntura están más afianzadas y aquí, como en Portugal, aún estamos en expansión de estas técnicas. Sin embargo, al tener un amplio conocimiento de estos productos, el departamento I+D  de 3B ha  innovado desarrollando las terapias con Laser Needle, Acu 3b de fabricación propia, libros, láminas y modelos para practicar la acupuntura…

______________________
EL GRUPO 3B SCIENTIFIC
La marca alemana 3b Scientific es reconocida por todos los profesionales de las cinco líneas de producto que comercializan: medicina, fisioterapia, biología, física y acupuntura. Y es que cuentan no solo con los mejores materiales para fabricar sus productos, sino con un soporte técnico, desarrollo en I + D, red logística organizada y garantía de tres años en todos sus artículos, así como 10 años en piezas de repuestos en caso de rotura o avería después de la garantía.
3B Scientific

Ronda Narcís Monturiol, 3 - Edifici ABM, torre A, despatx 8, 46980, Paterna, València, España

www.3bscientific.es

/3BScientific

@3BS_education

961 318 438

Contacta con 3B Scientific