Olano y Mendo, un despacho en Zaragoza que aplica métodos de ingeniería tradicional
Desde su fundación en 1998, el objetivo de Olano y Mendo ha sido distanciarse de los despachos convencionales, por eso ha ido aplicando progresivamente métodos de ingeniería tradicional y se ha preocupado por ofrecer un servicio amplio dentro de la arquitectura. Ha realizado numerosas obras de promoción pública, pero sin descuidar otro tipo de obras, como el diseño de restaurantes, comercios u oficinas bancarias.
Obras destacadadas
Olano y Mendo ha desarrollado importantes planes generales en las principales ciudades de Aragón. Una de sus obras más importantes ha sido una intervención en el casco antiguo de Zaragoza, en la zona del Tubo, donde se ha construido un edificio complejo que incluye aparcamientos subterráneos, zonas comerciales, oficinas y viviendas. Destacan también las instalaciones que desarrolló el despacho para la Cooperativa de Taxis de Zaragoza, donde se incluyen talleres, zonas administrativas y zonas de ocio para los asociados.
En estos momentos Olano y Mendo está contribuyendo a una importante transformación de la ciudad de Zaragoza, en la zona conocida como Las esquinas del psiquiátrico, con el diseño de unas torres destinadas a vivienda.