Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Mireia Carbò

Ideas de postín para vestir las mesas navideñas

Caprabo felicita las Navidades a sus clientes aportando ideas gastronómicas de valor como son los exquisitos entrantes que podemos obtener a partir de los productos Eroski SeleQtia

Si hay un denominador común entre los millones de anfitriones que recibirán a sus familias y amigos en sus casas durante las fiestas navideñas, es sin duda el mimo y empeño que dedicarán a la elección de los productos, la preparación de los platos y el cuidado de cada detalle y de que la velada se desarrolle exitosamente. En este entramado, la calidad de los productos utilizados y la composición de los platos servidos será fundamental. Sin embargo, y en contra de la creencia popular, la calidad no está reñida con unos precios asequibles y, precisamente, este es el mensaje que Caprabo lanza a sus clientes a la vez que les desea las mejores Fiestas: su gama de productos Eroski SeleQtia está compuesta por artículos gourmet a precios increíbles que dejarán el mejor sabor de boca.
Ya sea en forma de productos para el desayuno (cereales y zumos), para picar (aceitunas y patatas chip), delicatessen (langostinos, pulpo, foie, salmón y aceites de oliva virgen de la mejor calidad), dulces (turrones, trufas y bombones) o de los muchos tipos de tartas que ofrece, la gama de productos Eroski SeleQtia está avalada por la Unión Española de Catadores, expertos en el análisis sensorial de los alimentos. Se trata, pues, de productos elaborados con los máximos estándares de exigencia y calidad, aromáticos, sabrosos y con una cuidada presentación, lo que los convierte en la opción idónea para agasajar a nuestros invitados en cualquier ocasión especial.

Marca la diferencia desde la hora del aperitivo
Aquí te proponemos algunas recetas sencillas y rápidas que, de la mano de la chef Mireia Carbó y con el menor de los esfuerzos, harán que todos queden fascinados. Todas las propuestas para hacer de tus aperitivos verdaderas experiencias gustativas utilizan como ingredientes algún producto de Eroski SeleQtia.

Tapita de langostino y mozzarella
12-15 unidades

· 15 langostinos salvajes crudos SeleQtia
· 15 mini mozzarellas
· Aceite de oliva
· Flor de sal SeleQtia
· Crema balsámica SeleQtia

Para el rebozado:
·2 huevos
· Harina
· Pan rallado

Pinchad en los palos de las brochetas una gamba y una bolita de mozzarella intentando que esta quede envuelta por la gamba. Rebozad cada brocheta con harina, huevo y pan rallado. Freídlas, a última hora, con aceite bien caliente. Servid las brochetas con unas gotas de crema balsámica SeleQtia.

______________________

Dados de foie con higos
12-15 unidades

· 2 bloques de foie gras SeleQtia 100g
· 10 higos secos
· 1 vasito de vino dulce Pedro Ximénez
· Flor de sal SeleQtia
· Tostadas de pan crujiente

Cortad los higos y ponedlos en remojo con el vino dulce durante 30 minutos. Pasado este tiempo, escurrid los higos y reducid el vino hasta conseguir un jarabe. Servid dados del bloque de pato con higos sobre las tostadas de pan crujiente y un poco de la reducción. Acabad con unos granitos de flor de sal.

______________________

Pulpo “a feira” al revés
12-15 unidades

·1 paquete de pulpo cocido SeleQtia 200g
· 2 patatas
· 2 cucharadas de pimienta roja
· Aceite de oliva virgen SeleQtia
· Flor de sal SeleQtia

Hervid las patatas. Chafadlas hasta conseguir un puré con la pimienta roja y un buen chorro de aceite de oliva. Sobre cada rodaja de pulpo haced una “montañita” de puré rojo y unos granitos de flor de sal.

______________________

Canapé de salmón a la italiana
12-15 unidades

· 2 paquetes de salmón ahumado noruego SeleQtia 100g
· 200g de queso ricotta o mató
· 1 cucharada de salsa pesto
· Huevo hilado

Mezclad el queso con el pesto. Haced pequeños canelones con el salmón y el relleno de la ricotta y acabadlos con el huevo hilado. Decorad al gusto.

______________________

Canapé de pimientos
12-15 unidades

· 1 bote de pimientos del piquillo SeleQtia 230g
· 150g queso fresco de cabra
· 1 bote de anchoas en aceite de oliva
· 8 nueces peladas
· Crema balsámica SeleQtia

Mezclad el quedo con las nueves troceadas y 6 anchoas picadas. Haced canelones en forma de espiral con los pimientos y servidlos con un chorrito de crema balsámica.

__________________________
Mireia Carbó, la artífice de las recetas
Hay personas que descubren su vocación desde bien pequeñas, y éste es el caso de la chef Mireia Carbó: se formó en la Escuela de Hostelería y después de haber puesto en práctica su saber hacer en diversos restaurantes, y en el suyo propio, cambió los fogones por el aula de cocina del Club Social Caprabo. Desde entonces, además de impartir sus clases, ha escrito tres libros y colabora en diversos medios de comunicación. Su propósito es hacer que la cocina sea una opción divertida, amena y sencilla para cualquiera que se lo proponga, y lo ha conseguido con gran éxito con sus recetas y su don para comunicarlas.

Contacta con Caprabo