Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Endulza tus fiestas con los azúcares y edulcorantes de mayor calidad

Azucarera estrena nueva imagen corporativa e incorpora a su portfolio de productos a Truvia®, un endulzante de cero calorías y natural elaborado a partir de extractos de Stevia

El azúcar es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo. Se trata del combustible de las células, lo que permite que el cuerpo pueda realizar muchas de sus funciones como andar, respirar o pensar, de ahí que su consumo moderado sea clave. Azucarera, líder del mercado del azúcar en España, es consciente de ello, y de ahí que lleve décadas produciendo azúcar de remolacha y de caña. La firma, cuya evolución se caracteriza por un constante fortalecimiento y renovación, se despide de 2011 con una nueva imagen corporativa, cuyo eslogan “La vida sabe mejor” lo dice todo.
La renovación de la imagen corporativa de Azucarera se producirá de manera gradual. El cambio se implementará por fases a lo largo de los próximos meses hasta alcanzar a todos los productos de Azucarera, así como a sus oficinas, sus plantas de producción, su página web y todo su material corporativo.

La nueva imagen de Azucarera busca transmitir al mercado una imagen moderna y dinámica de la compañía, más acorde con su actual espíritu, y reforzar los valores positivos del azúcar. Se trata de una iniciativa enmarcada en el constante esfuerzo de la firma por fortalecerse y renovarse con el paso del tiempo, tanto a escala productiva como de imagen. De hecho, la nueva imagen busca eso: transmitir simultáneamente continuidad y renovación.

Se trata de una nueva identidad que marca el inicio de una nueva era para la compañía en un entorno complejo de mercado, en el que la imagen y la filosofía que una compañía presenta ante los consumidores es cada vez más importante para mantener competitividad y prestigio. Al respecto, la Directora de Marketing y Desarrollo de la firma, Rhona Martin, afirma que “el consumidor siempre ha asociado la marca de Azucarera con tradición, garantía y confianza. Con esta evolución de nuestra imagen buscamos fortalecer esa percepción, reafirmar nuestros valores y, a la vez, transmitir una imagen más actual y capaz de reflejar la alegría que nuestros productos aportan al consumidor”.

Llegada de Truvia® a España
El último éxito cosechado por Azucarera ha sido el acuerdo recientemente firmado con Truvia®, un endulzante cero calorías y natural hecho a base de la planta de Stevia. Truvia® es la marca propiedad de Cargill y número uno en el mercado norteamericano, por el que la firma de azúcares española por excelencia será la encargada de liderar en exclusiva en nuestro país la distribución y promoción de este novedoso endulzante elaborado a partir de extractos de Stevia.

Distribuido en Estados Unidos desde diciembre de 2008, la marca Truvia® ya es la segunda en ventas del país en la categoría de endulzantes de sobremesa y, además, es la marca líder en el segmento de los endulzantes elaborados a partir de Stevia, aglutinando un 68%  del mercado.

Truvia®, que llegará a España en diciembre 2011, llevará en su packaging,  tanto el logo de Truvia® como el de Azucarera.

Alianza de titanes
El objetivo del acuerdo firmado es combinar el conocimiento de Cargill, el mayor experto mundial en Stevia con la experiencia de la red de distribución de Azucarera, líder del mercado del azúcar, para comercializar y promocionar el endulzante Truvia® con éxito. Al margen de su liderazgo en el mercado norteamericano, Truvia® es la única marca  que cultiva la planta de Stevia, recolecta y elabora el producto siguiendo  las más exigentes normativas en materia de desarrollo sostenible, tanto en el aspecto medioambiental como en el social.

En palabras de la Directora de Marketing de Azucarera, “la llegada de los endulzantes elaborados a partir de la Stevia en el mercado europeo representa una oportunidad sin precedentes de desarrollo y diversificación para una compañía como Azucarera. Como líder nacional del mercado del azúcar, estamos encantados de poder traer esta innovación al mercado español y estamos convencidos que nuestros consumidores lo van a recibir muy positivamente”. Al igual que sucede con el azúcar, la compañía tiene muy clara que su apuesta sigue siendo aportar soluciones naturales de dulzor que den respuesta a las necesidades de los consumidores.

Se trata, sin duda, de un paso relevante para la introducción de Truvia® en los mercados español y europeo, a lo que la Vicepresidenta mundial de Truvia ®, Zanna Mc Ferson, añade que “Cargill ha encontrado en Azucarera el socio perfecto para implantarse rápidamente en el mercado español”.

____________________
Azucarera, a fondo
Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, segundo productor de azúcar del mundo. Actualmente cuenta con plantas de producción en España,  Reino Unido, China y seis  países de África. En España, la compañía cuenta con más de 1.000 empleados y comercializa una amplia gama de variedades de azúcar y coproductos  derivados  de la caña y la remolacha azucarera.  Esta última procede del suministro de materia prima de 6.500 agricultores distribuidos en Castilla y León, el País Vasco, La Rioja y Andalucía. La misión de Azucarera es ofrecer al mercado una variada gama de azúcares y endulzantes de origen natural,  capaz de adaptarse a las distintas necesidades y perfiles de consumidor y que contribuyan al disfrute de su alimentación, de una forma equilibrada y placentera.

________________________
Elementos clave de la nueva imagen corporativa
El nuevo logotipo de Azucarera se construye sobre los colores rojo y naranja históricamente asociados tanto con la marca como la compañía e incorpora un tipo de letra más redondeado que logra un efecto global desenfadado, a la vez que transmite sensación de dulzura y bienestar. Asimismo, incorpora el eslogan “la vida sabe mejor” para proyectar con mayor eficacia los beneficios que proporciona la marca al consumidor.

Contacta con Azucarera