Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

El membrillo, un actor secundario de primera clase

Todo buen amante y conocedor de los quesos sabe también cuál es su mejor acompañamiento. Las mermeladas y elaborados de frutas, por ejemplo, son unos buenos acompañantes, siendo el maridaje del queso de oveja con el membrillo uno de los más populares. La dulzura natural y la humedad del membrillo equilibran perfectamente la acidez y sequedad del queso.
Víctor Trías lleva más de 25 años produciendo membrillos en Corbera de Llobregat bajo la denominación de El Pèsol. Trías prefiere tratar directamente con agricultores  de confianza de la provincia de Lleida y, así, su receta contiene un alto porcentaje de fruta de primera calidad. El  resultado no es ni más ni menos que un delicioso sabor, convirtiendo al membrillo El Pèsol en una delicatessen de primer orden, hasta el punto de que exportan más del 60% de su producción a un mercado tan exigente como Londres y es posible encontrarlo incluso en los prestigiosos almacenes Harrods.

Su rigurosa elaboración hace que la textura sea muy compacta, conservando el granulado típico de los membrillos. Su gusto es nítido y tiene matices de limón, canela y manzana. El método de elaboración de El Pèsol sigue recetas tradicionales de la familia, sin usar aditivos artificiales para garantizar un sabor natural. Con estos métodos, Víctor Trías no sólo elabora membrillo, sino también otros productos como mermeladas y salsas. 

Contacta con El Pèsol