Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Consume almendra mallorquina, refuerza tu salud

Mallorca Fruits cuenta con el apoyo del Govern Balear, quien le ha otorgado la marca de Garantía de Calidad

La almendra es un alimento muy apreciado para la elaboración de platos tanto salados como dulces. Entre todas sus procedencias, la mallorquina destaca al ser especialmente dulce y tener un alto porcentaje de aceite, y la hace superior en calidad a otras almendras procedentes de distintos países, lo que la ha llevado a convertirse en un ingrediente propio de la dieta mediterránea. En este contexto desarrolla su actividad Mallorca Fruits, cuyas almendras y productos derivados se caracterizan por aunar las máximas calidad, diferenciación y exclusividad.
La almendra también es una pieza esencial de la cultura gastronómica de las Islas Baleares. Productos tan típicos como el gató de almendras, bizcocho típicamente servido con helado de almendras; el turrón, dulce tan típico de las navidades y siempre basado en almendras, y el licor de almendra son indispensables en cualquier tratado de gastronomía mallorquina. En la repostería tradicional se emplean almendras en sus mejores creaciones: mazapanes, turrones, tortas, etc. A veces, el refinamiento llega a un grado que constituyen verdaderas obras de arte, como las pequeñas figuras de mazapán de Venecia, cuya belleza y elegancia están en armonía con la ciudad de los canales.

En medio de esta explosión de sabores, formas y expresiones casi artísticas, el Grupo Fruits Secs, a través de su marca comercial, Mallorca Fruits, trabaja con el objetivo de unir y proteger los intereses de los más de 3.000 productores de almendra mallorquina asociados a sus cooperativas. Su misión: conseguir posicionar la almendra mallorquina como referente de la gastronomía de nuestras islas, así como potenciar los valores nutricionales que la hacen un ingrediente propio de la dieta mediterránea.

Un sinfín de propiedades
La almendra aporta muchos minerales, calcio, magnesio, fósforo y zinc. Su alto contenido proteico, férrico, cálcico y vitamínico la hacen adecuada para personas que sufran de colesterol, osteoporosis, déficit de peso y diabetes. Tiene mucha fibra, lo que la convierte en un producto ideal para mejorar el tránsito intestinal. Este fruto seco nos da vitaminas del grupo B, muy beneficiosas para el sistema nervioso y para mejorar el sueño. Contiene grasas insaturadas del grupo Omega 3 y Omega 6, que combaten el colesterol malo, los triglicéridos y por lo tanto bajan la tensión arterial, ayudando también en momentos de sobreesfuerzo físico.

No es de extrañar, pues, que Grupo Fruits Secs esté liderando el proyecto “Almendras de Mallorca, compra salud sin renunciar al sabor”, que pretende fomentar el consumo de la almendra mallorquina dentro y fuera de nuestras fronteras. A través de varias alianzas con distintas empresas, y siempre con el afán de adaptarse a la demanda de sus consumidores, el Grupo ha desarrollado nuevos modernos e innovadores formatos.

Planes de futuro
Entre los objetivos que Grupo Fruits Secs, a través de Mallorca Fruits, se ha fijado más a corto plazo, destacan, entre finales de 2011 y durante 2012, el lanzamiento de una nueva línea de snacks y de una nueva línea de líquidos a base de almendra mallorquina; así como el lanzamiento de una nueva línea Gourmet y de una nueva línea Saludable de productos a base de almendra (sin azúcar, sin gluten y con leche de almendra).
Pero todavía hay más, y es que Mallorca Fruits ha lanzado su tienda online este 1 de diciembre y 65 puntos de venta nuevos, que ha ido consolidando durante 2011, además de la inminente apertura de un punto de venta propio y una delegación comercial en el centro de Palma de Mallorca. Así mismo, la firma mallorquina está emprendiendo alianzas comerciales con grandes marcas del sector turístico y de alimentación, así como varias promociones en líneas aéreas comerciales.

_____________________
La almendra mallorquina viaja con Air Nostrum
En su afán por promocionar la almendra mallorquina como referente gastronómico de Mallorca y destacar sus propiedades nutricionales y de sabor frente al resto de las almendras, a partir del lunes 14 de noviembre y hasta finales de año, los clientes de Air Nostrum que vuelen desde Palma de Mallorca a cualquier destino nacional podrán degustar y saborear este producto.

    “Queremos agradecer a Air Nostrum su colaboración en este proyecto brindándonos la oportunidad de utilizar sus vuelos como plataforma de promoción del producto mallorquín. Estamos seguros de que sus clientes también valorarán poder degustar un producto saludable y de calidad. Por supuesto, esperamos que esta sea una colaboración continuada y confiamos en que se prolongue durante todo el año 2012”, afirma Beatriz Losada, Gerente de Grupo Fruits Secs.
Mallorca Fruits

Carretera Palma-Inca, km 23,4, 07350, Binissalem, Illes Balears, España

www.mallorcafruits.com

@McaFruits

971 886 588

Contacta con Mallorca Fruits