Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

La producción integrada, una producción de calidad

En los últimos años, los productos frescos han adquirido un gran protagonismo dentro de la oferta comercial de Carrefour. Socomo, filial 100% de la compañía, es la encargada de proveer a sus hipermercados y supermercados de todos los productos hortofrutícolas. Con la filosofía de que “el precio no es discutible”, la compañía realiza el máximo esfuerzo por atender las demandas de sus clientes que, por encima de todo, piden buen precio y productos locales.
En el año 2010 Socomo alcanzó un volumen de compra de 387.000 toneladas de productos de origen español, lo que le ha llevado a convertirse no sólo en la primera empresa comercializadora de frutas y verduras a nivel nacional, sino  también en la primera exportadora.  Gracias a ella los productos españoles son conocidos en 14 países de la Unión Europea, América y Asia. Su fórmula es sencilla: un surtido muy amplio y de calidad a los mejores precios.

Carrefour apoya desde hace años a los proveedores locales y regionales. Como ejemplo, sólo durante 2010, la compañía colaboró con 10.800 empresas españolas, la mayoría de ellas pymes, a las que realizó el 96% de sus compras totales. En esta línea, se enmarca también su Programa de Promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, con el que busca dar a conocer productos locales y regionales, además de los premios que anualmente entrega a las mejores pymes agroalimentarias y a las más innovadoras.

Un sector marcado por la sostenibilidad
Respecto a las nuevas tendencias en el sector, Carrefour apuesta por los productos respetuosos con el medio ambiente, atendiendo las demandas de un número de consumidores creciente. 

En esta línea se enmarca el acuerdo firmado con el Consell Català de la Producció Integrada, gracias al cual se ha promocionado en los centros Carrefour de Catalunya este tipo de producción agrícola.  El Consell Català de la Producció Integrada garantiza una producción intensiva de calidad y una limitación estricta de los productos agroquímicos en el proceso, en todos los productos que llevan su certificación, obtenidos mediante prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente. 
Gracias a este acuerdo, entre el 1 de julio y el 15 de octubre, se ha llevado a cabo una campaña de promoción en 13 centros Carrefour de Catalunya para dar a conocer a  los clientes los beneficios de este tipo de producción. 

La gestión de la calidad es otro de los aspectos más destacados de la labor de Socomo. Así, para garantizar que todos los productos llegan al consumidor de forma óptima, la compañía realiza un triple control de calidad: en origen, en la plataforma y, finalmente, en laboratorios externos.

El principal reto, por tanto, es conseguir la mayor calidad a los precios más competitivos del mercado. En definitiva, la política de Carrefour para la comercialización de frutas y verduras es la misma que para el resto de los productos y servicios: dar respuesta a las distintas necesidades del mercado, con la mejor calidad y el mejor precio. 
Consell Català de la Producció Agrària Ecològica, CCPAE

Av. Meridiana, 38, 1a planta, 08018, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.ccpae.org

/ccpae

@CCPAE

935 524 790

935 524 791

Contacta con Consell Català de la Producció Agrària Ecològica, CCPAE