Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Esther Escolán, Jefe de Redacción

EDITORIAL

Como quien no quiere la cosa, el mes de diciembre ha llegado de nuevo al calendario y, con él, la siempre estresante carrera de fondo que nos lleva a celebrar las fiestas navideñas rodeados de nuestros seres más allegados. Alrededor de algunas mesas se notarán algunas ausencias; en otras, se incorporarán nuevos rostros; pero lo que es innegable es que las mesas se vestirán de largo un año más y congregarán, entre tonos dorados y rojizos, los productos más selectos para la ocasión. 

Entrantes, pescados y mariscos, carnes y embutidos harán las delicias de niños y mayores, y estos últimos, además, los acompañarán de los vinos y cavas más exquisitos. En el turno de los postres, además de los turrones, polvorones y barquillos típicos de la Navidad, las cascarujas -almendras, pistachos, anacardos, etc.- harán también acto de presencia. Será el momento de iniciar una de esas maratonianas sobremesas, de recordar, de proyectar sueños, acompañados de una reconfortante taza de café o de té. 

Si además son productos de nuestra tierra, mejor que mejor. En este contexto, se ponen en marcha, día tras día, iniciativas que velan por el posicionamiento de productos catalanes en los que priman la excelencia, la calidad y el sabor. Uno de los ejemplos más consolidados es Catalonia Gourmet, un clúster que agrupa a 21 empresas catalanas elaboradoras de productos gourmet. 

Las propuestas de más calidad lograrán colarse una vez más en los millones de hogares que celebran estas fiestas, cita que algunos grupos aprovecharán para celebrar fuera de casa, en algún restaurante amigo cuya carta les haya cautivado en ocasiones anteriores. Precisamente, el sector alimentario se da cita, durante este fin de semana, en el Salón Barcelona Degusta, donde los gourmets más exigentes, ya sean particulares o restauradores, podrán conocer, degustar y comprar lo último relacionado con la cocina y la gastronomía de manos de pequeños productores alimentarios y de grandes marcas. 

 Celebren donde lo celebren, esperamos que estas páginas que ahora sostiene en sus manos le sirvan de inspiración durante esta frenética cuenta atrás. 

¡Feliz lectura!

Comunicación Empresarial

Redacción, España

Contacta con Comunicación Empresarial