Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Eduard Reinés, Director General de One For All Iberia

"Un cliente satisfecho nos aporta otro en un futuro, de ahí nuestra proximidad al usuario final"

One For All, que celebra este año su 25 aniversario, diseña, desarrolla e innova para hacer posible que los consumidores puedan controlar todos los dispositivos electrónicos de su hogar

Es innegable que, hoy en día, la tecnología ha invadido todos y cada uno de los rincones del hogar. Mayores y niños utilizan de manera cotidiana y automática electrodomésticos y dispositivos que les permiten realizar actividades domésticas o de ocio de manera más cómoda y rápida. En este terreno desarrolla su actividad One For All, compañía líder en tecnología infrarroja para mandos a distancia universales, los cuales son compatibles con más de 3.000 marcas distintas de aparatos audiovisuales.
Tras 25 años presentes en el mercado, ¿qué factores creen que han intervenido en la consolidación de One For All como marca?
La calidad de los productos, la fiabilidad de los mismos y la facilidad de uso que nuestra marca intenta ofrecer al consumidor final día a día. Estos aspectos, conjuntados con una excelente atención al cliente en nuestro call center especializado, nos han posicionado como número uno mundial en la fabricación y distribución del mando a distancia universal.
    Además de los citados mandos, nuestro catálogo se compone de cargadores universales (para el hogar/oficina, de viaje o de coche), antenas para televisión (de exterior e interior), soportes de pared para LCD y LED, accesorios y productos para el cuidado y mantenimiento de audio-vídeo y auriculares.

- Todo gira alrededor del ejercicio de ver la televisión. ¿Por qué se centraron en este elemento a la hora de desarrollar su portfolio de productos?
La decisión de elegir la televisión como elemento central alrededor del cual giran todos los productos de nuestro portfolio nace en los orígenes del desarrollo e investigación de la compañía. La capacidad de almacenar códigos electromagnéticos en un chip de memoria y poder controlar la señal de emisión y recepción infrarroja proporcionan una gran capacidad de control de la mayoría de dispositivos que hoy tenemos a nuestro alcance.

    Además de ello, la televisión ya lleva décadas siendo el aparato o dispositivo más importante, “necesario” o deseado en nuestros hogares. De ahí, la decisión de envolver con opciones, accesorios y facilidad de manejo y control la experiencia de ver la televisión.

-¿Cuáles han sido los últimos productos que han incorporado a su gama?
Las últimas novedades todavía están por llegar, pero por el momento hemos sacado nuevos mandos universales para la gente mayor y para los niños (Easy & Robust), muy fáciles de usar, configurar y sin riesgo de desconfigurar el uso del televisor o TDT.

    Durante el próximo mes introduciremos un mando que funciona con el movimiento, el Smart Control Motion. Con un solo gesto con la mano se sube el volumen del televisor o se cambia el canal, o simplemente poniendo el mando boca abajo se apagan todos los dispositivos que se estaban controlando.

    Por otro lado, One For All amplía horizontes también con su ya consolidada oferta de soportes para televisión, ahora con las últimas novedades para las televisiones LED y LCD (SV 3610 y SV4110). Son soportes que permiten colgar el televisor como si fuera un perfecto cuadro, a menos de 13 mm de la pared y presentan un diseño muy cuidado e innovador.

    También disponemos de cargadores universales para el coche, para viaje o para el hogar, como la regleta multicargadora PW1130. Y, por último, disponemos de una amplia oferta de auriculares hi-fi y auriculares de viaje.  One For All es una compañía en continua evolución y consolidación.

-¿Qué rasgos comunes comparten sus productos y, a la vez, les diferencian de la competencia?
One For All trabaja por el diseño del producto y la simplicidad de uso. Al mismo tiempo, nuestra compañía piensa en las necesidades del consumidor final y está en constante innovación. Nuestro centro de atención al cliente capta las inquietudes y preguntas de nuestros clientes para, precisamente, mejorar en nuestra solución al mercado.

- También asesoran a sus clientes en cuanto a la limpieza y el mantenimiento de sus productos. ¿Es éste uno de los valores añadidos que ofrecen a sus clientes?
Por supuesto. En el mercado no sólo se demandan productos avanzados tecnológicamente. Muchas veces un simple líquido para limpiar tu televisor o un aplicador de cera para reparar un CD o DVD, aconsejados debidamente, aportan un retorno a la marca mucho mayor que el producto más complicado y avanzado que puedas imaginar. La venta es simplemente confianza en la solución y el producto. Confianza en la marca, de ahí nuestro esfuerzo.

-¿Qué papel juega el cliente en el desarrollo de su actividad empresarial?
Como he mencionado anteriormente, nuestro cliente es el eje conductor del desarrollo en innovación de One For All. Pensamos constantemente en lo que puede necesitar y cómo lo va a usar. En la mayoría de las ocasiones nuestros productos se testean previamente con el consumidor final antes de salir al mercado para la venta definitiva, con el riesgo que ello conlleva.

    Estamos concienciados de que un cliente satisfecho aporta otro cliente en un futuro, de ahí nuestra proximidad al usuario final. De ahí nuestras acciones para que One For All se reconozca y sea acogida con cariño en todos los sectores de la sociedad, desde la infancia a la tercera edad, desde el mundo de la empresa, al ocio y a los deportes.

- ¿Qué retos de futuro persiguen para el próximo año?
La consolidación definitiva de la marca, poner las bases para otros 25 años de éxitos en el mercado. Nuestro mayor reto: “pon un producto One For All en tu hogar… no te arrepentirás”. Y para ello, las acciones y actividades que daremos a conocer en breve.

____________________
Los cargadores universales, otro producto estrella
Los cargadores universales que ofrece One For All son modelos sencillos de utilizar, con un diseño inteligente y, además, son eficientes ya que ofrecen un bajo consumo de energía. “Dentro del compromiso de la compañía con el medio ambiente, estos cargadores incorporan una tecnología de carga rápida, que reduce en un 20% el tiempo de carga en relación a los cargadores originales de los dispositivos, así como un indicador de potencia y desconexión automática”, explica el su Director General, Eduard Reinés. Además, son compatibles con numerosos productos, como por ejemplo móviles, cámaras de fotos digitales, reproductores MP3 y MP4, PDAs, iPhone e iPod y con un gran número de marcas.

Contacta con One for All Iberia