Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Eulàlia Ferrari, socia directora de VIENGO VIAJES

"La gente quiere desconectar del ritmo de vida que llevamos actualmente"

A pesar de la crisis, la gente necesita sus momentos de ocio y dispersión. Quizás no se hacen viajes tan largos como antes, pero la gente no renuncia a las escapadas, sobre todo si puede conseguir buenos precios. Viengo Viajes es una agencia on-line donde diferencian su producto y/o cliente en dos portales: Viengo.com, especializado en esquí, deportes de aventura, Caldea y escapadas Gourmet, Románticas y Relax. Por otro lado, ofrece el portal TanBuenoComoTu.com, dirigido al colectivo gay, donde encontrarán los mejores destinos a precios competitivos.
Viengo es un portal donde se ofrecen ofertas de escapadas para el fin de semana. ¿Qué os diferencia respecto a otras webs similares?
    Hay varios aspectos que nos diferencian claramente de las otras webs. La más destacable, o la que más gusta al usuario, es que no cobramos gastos de gestión ni suplementos de ningún tipo. El precio que aparece publicado es el precio final por persona, sin más trucos.
    También ofrecemos una web clara y sencilla, no queremos que el cliente se pierda en menús complejos o muchos pasos hasta llegar al final de la reserva.
    Otro aspecto al que prestamos mucha atención es el trato humano. Muchas Webs descuidan el trato con el cliente, siendo autómatas que siguen un guión dependiendo de la situación que se le plantee. Nosotros no. Nosotros queremos que el cliente no se sienta desamparado y encuentre un equipo humano con el que hablar de forma personalizada para cualquier consulta o problema que se encuentre en nuestra web o servicios contratados.

    -El turismo de proximidad crece con la crisis. La gente está obligada a abandonar los largos viajes y hacer salidas más cortas. ¿Os está beneficiando la coyuntura económica?
La situación económica del país no es buena para nadie, pero aún así la gente necesita escapar de la rutina, desconectar del ritmo de vida que llevamos actualmente, y muy pocos son los que quieren renunciar a unos días de vacaciones. Por este motivo han cambiado su formula de viaje.

    Lo que hemos hecho es adaptarnos al momento y ofrecerle al cliente lo que busca, y de momento, va funcionando bien. Esto no significa que mañana tengamos que cambiar de formato de viaje. Hay que estar siempre al día en cuestión de gustos y necesidades del cliente.

    -La contratación de actividades de ocio por internet es algo que crece año tras año. ¿Cuál es la ventaja de reservar on-line?
La mayor ventaja es la comodidad para el cliente. No ha de desplazarse para adquirir sus vacaciones o actividades de ocio. También puede realizar una comparativa rápida sin tener que ir de comercio en comercio y adquirir así lo que mejor se ajusta a sus necesidades. Otro factor a tener en cuenta es el precio,: éste suele ser más competitivo ya que puedes abaratar costes de muchas maneras, como, por ejemplo, eliminando intermediarios.

    -Uno de vuestros perfiles de cliente es el colectivo gay. ¿Cuáles son sus gustos o preferencias? ¿Varían las actividades y destinos respecto a los de los heterosexuales o es más una cuestión de nivel económico?
Nosotros lo que hemos querido hacer con el portal de TanBuenoComoTu.com es desmitificar lo que se dice del colectivo LGTB, tanto a nivel de gusto como económico.

    El colectivo gay, en general, no tiene gustos diferentes. Lo que busca en realidad son destinos y actividades donde sentirse cómodos.

Contacta con Viengo Viajes