Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Daniel Lamiel, Director de Lamiel Terapias, profesor y terapeuta de CENAC

"Las terapias naturales tratan a los pacientes de forma particular, sin hacer protocolos para enfermedades"

En contraposición a la medicina tradicional, donde se ataja una enfermedad o trastorno una vez manifestados sus primeros síntomas, las terapias naturales cumplen un objetivo preventivo, reforzando nuestro organismo. Sobre las terapias existentes y las dolencias que combaten nos habla Daniel Lamiel, terapeuta manual, naturópata, homeópata, acupuntor y ‘coach’ nutricional que, actualmente, ejerce como profesor de Iridología, vendaje Taping y práctica clínica de Naturopatía y Homeopatía en CENAC.
¿Qué tipo de pacientes acuden a sus terapias?
Acuden todo tipo de personas con dolencias muy diversas. En especial, padres que buscan para sus hijos tratamientos homeopáticos para  prevenir infecciones, tratar alergias y otras alteraciones; personas con sobrepeso, embarazadas... y, dada mi experiencia en el mundo de las lesiones deportivas, también deportistas lesionados y con dolores.

    -¿Cuáles son las terapias naturales más demandadas en la actualidad?
Los padres y madres siempre se interesan por la homeopatía para sus bebés y niños, pues es un tipo de terapia idóneo para ellos o para las mujeres embarazadas, pues no presenta ningún efecto secundario. Los jóvenes y deportistas se decantan más por la acupuntura para el tratamiento de sus dolencias, terapia que funciona muy bien y que además podemos complementar con vendaje neuromuscular. Las terapias naturales tratan a los pacientes de forma particular, sin hacer protocolos para enfermedades.

    -La campaña antitabaco es la que más están destacando estos días.
Esta campaña  antitabaco la estamos realizando en CENAC y nuestra mayor garantía es la personalización del tratamiento, en el que combinamos todas las terapias naturales con acupuntura y auriculoterapia, adaptándola a la evolución del paciente. Incluso se incide  en la dieta en caso de aumento de peso indeseado. La efectividad está en torno a un 85%  siguiendo el tratamiento con regularidad.

    -¿Podría explicarnos brevemente la dinámica de sus terapias?
Las terapias siempre son individuales, ya que el tratamiento que te funciona a ti no tiene porqué funcionar a otra persona, y con la duración de las terapias pasa exactamente lo mismo. Dependiendo de la terapia que vayamos a aplicar y los objetivos que se pretenden, las sesiones serán de una vez a la  semana, cada 15 días o una vez al mes.

    -La formación también es clave. ¿Qué iniciativas llevan a cabo en este terreno?
El tema de la formación la llevo conjuntamente con CENAC, un centro de estudios de  Natruopatía y Acupuntura que dispone de consultorio donde realizar, una vez finalizados los estudios, las prácticas clínicas. Lo que buscamos es formar de una manera seria y responsable para que nuestros alumnos puedan ejercer como terapeutas.

    -¿Qué otros objetivos de futuro persiguen más a corto plazo? ¿Nuevas terapias?
El objetivo más importante es poder seguir ayudando a mejorar la salud de las personas. Y, por supuesto para ello, seguir ampliando nuestros conocimientos y técnicas. Últimamente hemos añadido el análisis capilar como medio diagnóstico, con el que podemos observar la salud de nuestras células, así como la analítica de intolerancias alimentarias para poder personalizar todavía más las dietas.

Contacta con Lamiel Terapias