Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

La arquitectura como medio de comunicación de marca

Anteponer la arquitectura del cliente a la arquitectura como objeto autorreferente es una de las señas de identidad del estudio TRIM, especializado en crear y desplegar “arquitectura de marca” para t

Cada vez son más las empresas que conceden una gran importancia a la arquitectura exterior e interior de sus instalaciones comerciales como medio para crear imagen de marca y seducir a su  público objetivo. Más allá del simple efecto de ser reconocidos o de distinguirse, la arquitectura de marca es una potente herramienta de comunicación de las  cualidades del producto expuesto, con efectos visibles sobre las ventas. Los mismo principios rigen para el caso de la trasmisión interna de valores corporativos y la construcción de vínculos entre la empresa y sus empleados a través de la arquitectura interior y la planificación de oficinas. 

A la hora de poner en práctica estas ideas, la empresa que busca implantar un concepto arquitectónico en sus instalaciones, tanto comerciales como de oficinas, descubre como a la tendencia de “comprar” la arquitectura con marca propia de cada arquitecto (Gehry, Foster, Nouvel, etc.) se contrapone la posibilidad de encargar la creación o generación de su propia arquitectura, su “arquitectura de marca”. Los grandes estudios proponen una muy buena arquitectura, pero por las deformaciones propias del mercado suelen verse obligados a “vender su propia marca”.

Anteponer la arquitectura del cliente a la arquitectura como objeto autorreferente es una de las señas de identidad del estudio TRIM; especializado en crear y desplegar “arquitectura de marca” para  todo tipo de empresas.  Tal como estos arquitectos exponen, sus clientes aspiran a comunicar su identidad de marca desde lo especifico de sus productos y estrategias, como a través de su propia imagen arquitectónica. Esta arquitectura pensada desde y para el cliente permite aplicar unos tipos de creatividad más amplia y alternativa pero a la vez receptiva a las demandas del cliente, dando una respuesta “personalizada” que no olvide la actualidad de las formas, la exigencia funcional y las limitaciones materiales. Algo similar es de aplicación a los proyectos de planificación terciaria donde se hace necesario superar las tendencias “decorativas” y no simplemente distribuir buenos equipamientos, sino entrar en las entrañas de la empresa y comprender, mejorar y poner en escena su identidad y cultura corporativa. La extensa experiencia de TRIM en este tipo de proyectos en clientes como Peugeot, Renault, Chanel, Promod, Celio, Yves Rocher, etc. la ha convertido en una auténtica experta  en proponer intervenciones sobre sistemas existentes de forma no traumática y con diferentes estrategias para la actualización de redes comerciales. 

La propuesta de TRIM es comunicar desde lo construido,  prestando especial atención a la “puesta en escena” del producto  y a la creación de espacios de trabajo óptimos.  Todo ello en consonancia con la estrategia y objetivos de su cliente y conforme a las características del mercado en el que se haya implantado. Esta filosofía es tan versátil que ha permitido a TRIM aplicar con gran éxito, su modelo de trabajo en regiones tan dispares como Europa, América y China donde cuenta con una oficina permanente para atender, tanto a clientes locales ávidos de adoptar las estrategias competitivas de sus referentes occidentales, como a éstos últimos en su estrategia de expansión por el gigante asiá-tico.

Trim Arquitectura y Comunicación

C. Aravaca, 4, planta baja, 28040, Madrid, Madrid, España

www.trim-ac.com

915 333 439

915 988 230

Contacta con Trim Arquitectura y Comunicación