Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Cosentino desarrolla la primera superficie de cuarzo con protección antibacterias

Este nuevo producto podrá ser utilizado en ámbitos especialmente sensibles como son los de la hostelería, los centros hospitalarios y los laboratorios.

El Grupo Cosentino ha desarrollado la primera superficie de cuarzo con protección antibacterias, lo que ha supuesto para el grupo almeriense una inversión de 70 millones de euros a realizar durante los próximos diez años.Cosentino ha desarrollado esta innovación conjuntamente con la compañía estadounidense Microban International Ltd., y la aplicará a su producto Silestone®, la superficie de cuarzo líder en el mundo.
El desarrollo de este nuevo Silestone® antibacterias ha sido reconocido por la prestigiosa revista norteamericana TIME, como uno de los productos tecnológicos que más influirán en la calidad de vida de las personas en el siglo XXI. Este nuevo producto se empezará a fabricar a finales del primer semestre de 2005 en el Parque Industrial de Cosentino en Macael (Almería), y se exportará desde España a más de 50 países.
Esta innovación es un paso más en la apuesta y el compromiso de la compañía española por la investigación y el desarrollo, y se une al lanzamiento durante este año de nuevos acabados, como "Leather" y nuevas líneas de producto como el sistema de revestimientos Muro by Silestone®.

Nuevas aplicaciones de Silestone®

Gracias a sus nuevas características, la superficie de cuarzo de Cosentino está especialmente indicada para su aplicación en lugares donde se manipulan alimentos y otros productos relacionados con la salud, como encimeras de cocina y baño de hogares. Asimismo, permitirá su uso en la hostelería e instalaciones de centros hospitalarios o laboratorios, en los que es necesario mantener un nivel muy alto de higiene y facilitar el trabajo de mantenimiento.

Cosentino

C. Reverend Martí Duran, 17 - Polígon industrial del Pla, 08980, Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España

www.grupocosentino.es

www.silestone.com

936 327 250

936 669 362

Contacta con Cosentino