Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Pritt fomenta la creatividad y la sostenibilidad entre los más pequeños

Con su proyecto educativo “Educar, pegar, volar”, iniciado en 2008, Pritt ha logrado captar el interés de más de 5.400 profesores de 3.300 centros educativos españoles

De todas las habilidades que adquiere un niño durante su etapa educativa, una de las más importantes es el desarrollo de su creatividad, que muchas veces sirve para reflejar su particular visión del mundo. En este contexto, la calidad de los materiales utilizados es muy importante y es ahí donde se enmarca la actividad de Pritt, la marca inventora de la barra adhesiva en 1969. Líder del mercado, Pritt ha ido diversificando su portafolio de productos adhesivos y de corrección, ideales para uso escolar, doméstico y en la oficina.
Pritt lleva a cabo desde hace tres años un proyecto educativo que tiene como objetivo desarrollar la creatividad en las aulas y fomentar el uso del pegamento como herramienta de aprendizaje en las diferentes áreas curriculares.
    Utilizar la creatividad como método de aprendizaje permite a los niños aprender a desarrollar su imaginación, pero también otros valores muy importantes como son el compartir o el trabajar en equipo.
    “Educar, pegar, volar” es el proyecto educativo de Pritt pensado para docentes de Educación Infantil y Primaria que apuestan por la creatividad como herramienta de aprendizaje en las aulas.  Tras tres ediciones, se ha conseguido captar el interés de más de 5.400 profesores de 3.300 centros educativos de España.
    El principal objetivo de “Educar, pegar, volar” es dar soporte a los profesores ante el reto de crear nuevos contenidos y actividades manuales que fomenten la creatividad de los alumnos, así como destacar la importancia del pegamento dentro del proceso creativo.
    Para ello, el proyecto cuenta con una plataforma web (www.educarpegarvolar.com) donde los profesores tienen a su disposición diferentes recursos.

• BIBLIOTECA VIVA de actividades educativas, donde los docentes inscritos en el proyecto publican las actividades que realizan en sus aulas para compartirlas con toda la comunidad docente. Actualmente, ya hay más de 500 manualidades que pueden descargarse de forma gratuita.

• BLOG DE LA CREATIVIDAD, un espacio donde se fomenta el diálogo y la reflexión constante del profesorado sobre la creatividad y el uso de los materiales escolares. El equipo de “Educar, pegar, volar” lo anima diariamente dando a conocer a los profesores las experiencias de otros centros educativos, webs relacionadas, vídeos, galerías de fotos...

• TALLERES CREATIVOS de dibujo con objetos reciclados y pegamento Pritt,  realizados en varias ciudades del territorio español y animados por Hanoch Piven, un artista reconocido internacionalmente.
    Son talleres presenciales donde los profesores tienen la oportunidad de reflexionar sobre la creatividad y aprender una técnica de fácil aplicación en el aula. Los participantes juegan con los objetos, los manipulan, dejan volar su imaginación y finalmente los pegan obteniendo resultados asombrosos.

Para premiar a los profesores que aplican en el aula los conocimientos adquiridos en estos talleres, se realiza en la web un concurso de dibujo con objetos reciclados.
    Los profesores escogen de uno a tres trabajos realizados por sus alumnos y los envían a través de la web del proyecto. Las tres creaciones más originales y creativas son premiadas con un taller creativo con objetos reciclados impartido por Hanoch Piven, un lote de materiales y regalos Pritt y un póster para la clase con la imagen de su obra.

Como parte del proyecto, también se han generado diversas iniciativas que apuestan por la presencia en redes sociales (Facebook, Twitter), con páginas que se actualizan diariamente por el equipo de Pritt y que ya cuentan con más de 2.500 seguidores. Además, se envían vía mail boletines de noticias mensuales a toda la comunidad de profesores que ya forma parte del proyecto educativo de Pritt.

La creatividad en clase
Dibujar con objetos es una manera diferente de crear arte. El pegamento es el aliado para dar rienda suelta a la creatividad. Las ideas más creativas nacen cuando los niños juegan con los objetos, les dan la vuelta, los usan donde no se suelen usar y utilizan el pegamento para obtener una composición distinta a la habitual. Pero para que los niños puedan disfrutar creando y estén orgullosos de su trabajo, necesitan tener la oportunidad de trabajar con materiales de la más alta calidad.
Pritt, con su gama de productos de máxima calidad, promueve la igualdad de oportunidades en las aulas, para que todos los niños tengan las mismas ventajas a la hora de crear sus pequeñas obras de arte.
Hacer emerger y poner de manifiesto los procesos creativos de los alumnos favorece la toma de conciencia de sus propias capacidades y habilidades. El uso de pegamento no sólo acompaña el aprendizaje, sino que lo potencia y fomenta la creatividad en las diferentes áreas curriculares.

Pritt, marca sostenible
Pritt no sólo contribuye a la sostenibilidad mediante la realización de talleres con objetos reciclados,  sino que también invierte en sus productos para que sean más respetuosos con el medio ambiente.
La barra de pegamento Pritt está elaborada con un 90% de materias primas renovables, fórmula patentada desde el año 2000. El nuevo lanzamiento de la marca, el corrector ECOmfort, está fabricado en un 89% con bioplástico extraído de las plantas (plástico Ingeo).
Gracias a la utilización de materiales reciclados y reciclables en la fabricación de los productos y a la optimización de los procesos productivos, que permiten reducir el uso de petróleo tanto en los materiales como en el transporte,  Pritt favorece la reducción de las emisiones de CO2.
Libre de disolventes, la gama de productos Pritt supone un soplo de aire fresco para el planeta.

Contacta con Pritt