Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Sofos Energia sitúa la ciudad de Lleida a la vanguardia del compromiso ambiental

La empresa ha inaugurado recientemente la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad
La estación se inauguró en la sede de Sofos Energía en el polígono CIM - Els Frares, donde el alcalde de Lleida, Àngel Ros, subrayó que “esta iniciativa demuestra la capacidad tecnológica de Lleida y del Parc Científic”. Durante el acto, los asistentes presenciaron una operación de recarga para un vehículo eléctrico del fabricante Tesla.
    La instalación cuenta con dos puntos de recarga y un sistema de análisis y gestión de la energía consumida, tanto por los vehículos como por la actividad propia de la empresa. Este sistema también permitirá controlar la energía generada por la instalación fotovoltaica que Sofos dispone en el tejado y fachada de su nave, así como también en la pérgola fotovoltaica de su aparcamiento.
La inauguración de los puntos de recarga para vehículos eléctricos supone la culminación de una serie de obras que han situado la ciudad de Lleida a la vanguardia del compromiso ambiental, con la participación de los principales agentes políticos, económicos y educativos.
    Durante este año 2011 se han puesto en funcionamiento diferentes instalaciones solares fotovoltaicas en la ciudad. Una de ellas está situada en la cubierta de la tribuna del Camp d’Esports, el estadio de futbol de la U.E. Lleida. Sofos Energia resultó adjudicataria para la realización y explotación del sistema fotovoltaico. De esta manera, Sofos ha asumido el coste total de esta inversión con el pago de un canon anual a la Agencia de la Energía de Lleida, demostrando así su compromiso y vocación con el medioambiente, más allá de su propia actividad de construcción de instalaciones llave en mano de energías renovables.
    La Universitat de Lleida (UdL) también cuenta con ocho instalaciones solares en los edificios de sus campus universitarios con una potencia total de 390 kWn, instalados a finales de 2010 por Sofos Energia. Esta Universidad se ha convertido en la primera de Catalunya y la segunda de España en realizar una instalación solar fotovoltaica en las cubiertas de sus edificios.
    Estas iniciativas pueden acabar floreciendo en la creación de una asociación destinada al desarrollo de las ciudades inteligentes, la eficiencia energética, las energías renovables, la bioconstrucción y el vehículo eléctrico. En este proyecto se han implicado las principales entidades de la ciudad de Lleida (Ayuntamiento, Diputación, Consorcio de Promoción Económica, Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario, Universidad, Agencia de la Energía) y empresas del sector tecnológico como Sofos e Indra.

Contacta con Sofos Energia