Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Juan Mayoral, Director General de SOFOS ENERGIA

"En cuanto el coche eléctrico tenga más autonomía, su implantación será imparable y exponencial"

Sofos Energía es una empresa especializada en diseño y ejecución de proyectos “llave en mano” basados en energías renovables y eficiencia energética. El más reciente, la inauguración el pasado abril, junto con el alcalde de Lleida, Angel Ros, de la primera estación de recarga de vehículos eléctricos, ubicada en la misma nave industrial que Sofos tiene en el Polígono Industrial de Els Frares, en la capital leridana.
-¿Qué supone para Sofos Energía la inauguración de la estación de recarga de vehículos eléctricos?
Diseñar y ejecutar  la primera estación eléctrica de recarga de vehículos eléctricos en Lleida es un orgullo para nosotros, la demostración de nuestra apuesta decidida por la gestión integral de la energía y algo que nos posiciona como empresa de referencia. Pero, sobre todo, refleja nuestra confianza en el coche eléctrico.

-¿En qué se basa esa confianza?
El gasto energético más importante es el del transporte y estamos seguros que, en cuanto la vida de las baterías se alargue y los coches eléctricos tengan más autonomía, el usuario urbano apostará por ellos y, junto a él, todos los fabricantes. Todo son ventajas: menos contaminación, menos ruido, precios de recarga más económicos que los derivados del petróleo... y todo ello en un momento como el actual, de incertidumbre y gran dependencia de los combustibles fósiles.

-¿Y cuál es el negocio de Sofos?
Colaborar con todas aquellas empresas y administraciones que apuesten por la gestión eficiente de la energía y, en ese caso, impulsar estudios y proyectos de diseño e instalación de redes inteligentes, incorporando la recarga de baterías eléctricas, como ya estamos realizando, sin desatender nuestras otras líneas de trabajo.

- ¿Cuáles son esas otras líneas de trabajo?
Además de las antes citadas, nuestro objetivo es crecer en la consultoría y ejecución llave en mano de instalaciones de  cogeneración y micro-cogeneración de electricidad y calor, biogás o biomasa, además de la ya consolidada solar fotovoltaica, y lo vamos a hacer apoyándonos en la internacionalización, apuesta que ya nos ha llevado a abrir delegación en la República Dominicana.

Contacta con Sofos Energia