Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Ahorre dinero y energía con SGG CLIMALIT PLUS®

El vidrio es un material indispensable y único, utilizado tanto en exteriores como en el interior de los edificios, que proporciona luminosidad y confortabilidad a los espacios. En este contexto desarrolla su actividad Saint-Gobain Glass, que se introdujo en el mercado español a principios del S. XX. Sus vidrios se pueden utilizar en múltiples aplicaciones, tanto en obra nueva como en rehabilitación, y aportan aislamiento térmico reforzado, aislamiento acústico, control solar, seguridad y funciones de autolimpieza.
A lo largo de su historia, Saint-Gobain ha demostrado su vocación por el hábitat y la construcción. Satisfacer las necesidades de sus clientes, impulsando el ahorro energético y la protección del medio ambiente, es el eje estratégico de esta empresa.
La empresa nació en París en el año 1665 bajo el reinado de Luis XIV, el Rey Sol. Fue creada por el gobierno francés en la época en que se construyó el Palacio de Versalles debido a que, por aquellos años, la tecnología del vidrio la tenían los venecianos y el gobierno galo decidió crear una empresa para competir en ese mercado. Por aquel entonces, Saint-Gobain centró su actividad en el vidrio plano y, con el paso del tiempo, amplió su proyección y creó nuevas áreas, como la fabricación de botellas, el aislamiento, las canalizaciones o la distribución de materiales de construcción.
Entre los distintos logros cosechados por la firma desde su llegada a España, destaca la aparición de la tecnología float para la fabricación del vidrio plano y, muy especialmente, la incursión en el mercado de vidrios de capas, que supone uno de los ejes fundamentales de proyección presente y futura, con vidrios que garantizan la eficiencia energética, protegen el medio ambiente y aumentan el confort y el bienestar.

Innovación, seguridad y medio ambiente
La innovación es fundamental para Saint-Gobain. La central del departamento de I+D+i está localizada en Francia, desde donde se coordinan todas las aportaciones que se realizan desde los diferentes centros de investigación. Si nos trasladamos a nuestro país, la implantación de la compañía se ha hecho a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Avilés (ARDC – Avilés Research and Develompment Centre), que ha trabajado en proyectos muy actuales, como el desarrollo de vidrios para la energía solar o procedimientos de fusión de vidrio muy innovadores.
Además de la seguridad, prioridad máxima para Saint-Gobain no sólo en los equipos, sino fundamentalmente en las personas, la compañía concede también una importancia máxima a los aspectos relacionados con el medio ambiente. Prueba de esta política de eficiencia energética es la reciente instalación de un electrofiltro en la fábrica de l’Arboç.

SGG CLIMALIT PLUS®
SGG CLIMALIT® y SGG CLIMALIT PLUS® son las marcas de doble acristalamiento de Saint-Gobain Glass. La primera, marca líder del doble acristalamiento en España, consiste en un acristalamiento aislante térmico con notables propiedades de atenuación acústica, compuesto por dos o más vidrios de perfecta planimetría y calidad óptica.
SGG CLIMALIT PLUS es la nueva marca de acristalamientos de Aislamiento Térmico Reforzado que incorpora vidrios de capa de Saint-Gobain Glass (SGG PLANITHERM, SGG PLANISTAR, SGG COOL-LITE), proporcionando a los interiores de los edificios y viviendas unos niveles de confort térmico y eficiencia energética superiores a los dobles acristalamientos básicos.
Con SGG CLIMALIT PLUS puede alcanzarse un nivel de aislamiento hasta tres veces mayor que un doble acristalamiento básico, consiguiendo mantener una óptima sensación térmica en invierno, permitiendo así mantener una temperatura idónea para asegurar el confort y bienestar en el interior de los edificios. En verano, SGG CLIMALIT PLUS puede reducir la entrada de energía solar directa respecto a un doble acristalamiento básico, ayudando a mantener una temperatura agradable en el interior de la estancia.
SGG CLIMALIT y SGG CLIMALIT PLUS se fabrican en exclusiva por la red de licenciatarios de la marca.

Beneficios de SGG CLIMALIT PLUS® todo el año
Cuando hace frío:
    • Reduce los gastos de calefacción y no desperdicia energía
    • Gracias al mayor aislamiento térmico, aprovecha al máximo la superficie de las             habitaciones
    • Minimiza el efecto de zonas frías próximas a las ventanas
Cuando hace calor:
    • Reduce la necesidad de invertir en climatización, al disminuir los aportes solares
    • Permite disminuir los gastos en energía, en caso de que utilice un sistema de             refrigeración

Contacta con Climalit