Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Volar con más comodidad, viajar con más calidad

La aerolínea Turkish Airlines pone en marcha una nueva clase, la Comfort Class, una categoría que se sitúa entre la clase Business y la Economy

La Comfort Class se dirige a pasajeros que actualmente viajan en clase económica, pero que valoran otro tipo de ventajas o comodidades, como tener más espacio entre asientos para poder estirar las piernas, un mejor catering a bordo y más opciones de entretenimiento durante el vuelo. Es decir, se dirige a pasajeros de clase económica que desean un mayor nivel de comodidad en sus vuelos sin que esto signifique tener que pagar el precio de la clase Business.
Una de las principales diferencias entre la clase económica y la Comfort Class es la distancia entre asientos: en la Confort Class es de 116 centímetros, mientras que en turista la separación es de 81.
Un aspecto diferencial con respecto a la clase turista es el catering, que ha sido especialmente elaborado para esta clase. Además se servirá el mismo catering que para los vuelos de media distancia en clase Business. Otra de las ventajas para los pasajeros que viajen en Comfort Class es que disponen de conexión para el USB y para el i-Pod, y en breve también podrán conectarse a Internet, GSM y televisión.
Turkish Airlines ofrece la Comfort Class en sus nuevos aviones Boeing 777. Hasta el momento la compañía cuenta con cuatro aeronaves 777 en servicio y se espera que, a finales de año, se alcance la cifra de cinco. A finales de septiembre de 2011 está previsto que la flota de Turkish Airlines esté compuesta por 12 Boeing 777.
Estos aviones disponen de 28 asientos en clase Business, 63 en clase Comfort y 246 en económica, lo que significa que tienen un aforo total de 337 pasajeros.
La Comfort Class opera en los Boing 777 de Turkish Airlines en las rutas que incluyen los siguientes destinos: Beijing, Sao Paulo, Toronto, Cantón, Shanghai, Los Ángeles y Tokio. En el segundo semestre de este año se incluirá también en los vuelos que operan en las rutas a Nueva York y Hong Kong con regularidad.
Turkish Airlines es la cuarta aerolínea en importancia de todo el continente europeo; acaba de ganar el Premio Skytrax a la mejor Aerolína del sur de Europa y también al mejor catering en clase turista. Ofrece dos vuelos diarios de Barcelona a Estambul, y desde allí los pasajeros pueden conectar con más de 170 destinos de todo el mundo, sobre todo de Asia y África.  

Contacta con Turkish Airlines