Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

A la vanguardia del progreso farmacéutico

Estar 100% comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos y servicios farmacéuticos de alta calidad, diseñados para fomentar el progreso médico y mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. Ésa es la filosofía de Takeda, la principal empresa farmacéutica de Japón y una de las farmacéuticas líderes a nivel mundial.
Takeda comenzó su andadura en 1781 cuando su fundador, Chobei Takeda, comercializaba medicamentos tradicionales asiáticos en el centro de Osaka, entonces centro de la medicina japonesa. Cuando, años más tarde, comenzó la fiebre exportadora, el pequeño negocio familiar fue adquiriendo peso, hasta llegar al día de hoy, convertido en un gigante del sector farmacéutico, presente en más de 90 países, con ocho importantes centros de investigación repartidos entre Europa, Asia y Estados Unidos, y con más de 19.000 empleados en todo el mundo.

Takeda y la Investigación y Desarrollo
Takeda es una compañía especialmente comprometida con la investigación y desarrollo de nuevos fármacos y continúa aumentando sus inversiones en I+D con el objetivo de seguir a la vanguardia del progreso farmacéutico en beneficio de la sociedad. Las principales áreas terapéuticas en las que investiga Takeda son el área cardiovascular-metabólica (con productos en fase de investigación indicados para diabetes, hipertensión, obesidad, etc.), sistema nervioso central, inmunología y oncología. Como parte del compromiso con esta última, Takeda adquirió en 2008 la compañía Millenium, una de las biofarmacéuticas líderes en el campo de la investigación oncológica en Estados Unidos y una de las compañías más reconocidas a nivel mundial. La integración de Millenium a la red de Takeda ofrece a la comunidad médica y, por ende, a millones de pacientes en todo el mundo, la experiencia combinada de dos empresas compromentidas con la investigación y desarrollo de productos innovadores para el tratamiento del cáncer.
    En la actualidad, el área de oncología Takeda cuenta con una prometedora lista de productos en diversas fases de investigación, con diferentes mecanismos de acción. Las líneas terapéuticas en las que se enmarcan estos fármacos son:

• Homeostasis de proteínas
• Anti-angiogénesis
• Inhibición de señales de crecimiento
• Inhibición del ciclo celular
• Reguladores hormonales
• Inmunomoduladores

Takeda en España
En España (considerado el quinto mercado europeo en el sector farmacéutico), Takeda comenzó su andadura en abril de 2009, reforzando de esta manera su presencia en Europa. Inicialmente localizado en Barcelona, recientemente ha trasladado su domicilio social a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Además de la comercialización de los productos de Takeda, la afiliada española tiene como objetivo primordial construir una organización local que siente las bases futuras de una compañía que, en los próximos años, contará con productos innovadores tanto en atención primaria como a nivel hospitalario.
En la actualidad, Takeda Farmacéutica España está presente en las siguientes áreas terapéuticas:
- Hipertensión
- Diabetes
- Oncología, concretamente en el campo del osteosarcoma

Contacta con Takeda