Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Rafael Escobar, Business Development Manager de Open Mind Iberia

"Una relación estrecha con los fabricantes nos permite estar al día con las últimas aplicaciones del sector médico"

Desde siempre orientada única y exclusivamente al sector del mecanizado y con especial hincapié en aquellos trabajos que exigen un alto requerimiento tecnológico, Open Mind Technologies AG fue fundada hace 17 años en el corazón de Alemania, recibiendo enseguida importantes premios y reconocimiento por parte de sus colaboradores. Entre las grandes empresas del sector del CAD/CAM de todo el mundo, es la única que ha seguido creciendo en estos últimos años, siempre sin perder su objetivo de ofrecer el mejor soporte a sus clientes, lo que le ha llevado a crear su propia delegación para España y Portugal, Open Mind Technologies Iberia.
Como partners tecnológicos de sus clientes, cuya competitividad afirman que es mayor a la de sus competidores, ¿qué valor añadido les reportan ustedes para tal fin?
Open Mind es una empresa de altas prestaciones. Gracias a la reputación conseguida por sus productos, tenemos una relación muy estrecha con los principales fabricantes de maquinaria, herramientas y materiales, lo que nos permite estar al día con las últimas tecnologías y aplicaciones que aparecen en un sector tan activo como es el médico.

-¿En qué sectores se engloban sus clientes? ¿Qué soluciones ponen a su alcance en cada uno de los casos?
Open Mind está muy presente dentro del sector industrial con su producto HyperMILL, un producto con una inmejorable reputación, desarrollado para poder realizar todo tipo de trabajos, desde los más simples hasta aquellos que tienen unos requerimientos más altos en cuanto a calidad y prestaciones.

-En el ámbito de salud dental, acaban de desarrollar un novedoso sistema de fabricación de prótesis dentales, hyperDENT®. ¿En qué consiste?
Open Mind presenta hyperDENT®, el sistema CAM abierto y altamente automatizado que permite ahorrar tiempo y dinero en la fabricación de prótesis dentales.

-Abierto y altamente automatizado. ¿Qué significa esto para el usuario?
Como es un sistema abierto, hyperDENT® ofrece al usuario una gran flexibilidad, como, por ejemplo, para seleccionar las materias primas, el escáner, las herramientas o la unidad de fresado. Gracias al elevado nivel de automatización, incluso los usuarios con pocos conocimientos de CAM tienen la posibilidad de crear programas de control numérico completos de modo rápido y seguro. Los usuarios avanzados pueden optimizar el mecanizado. Por estos motivos, hyperDENT® resulta muy adecuado tanto para laboratorios pequeños como para centros de fresado especializados.

-¿Cuál es la gama de prestaciones a disposición del usuario?
HyperDENT® ofrece estrategias de mecanizado para las más diversas tareas, desde el fresado 3D y el fresado indexado, hasta el mecanizado simultáneo de cinco ejes de las más complejas estructuras dentales. El sistema de programación integra las estrategias de mecanizado de hyperMILL®, y la solución CAM de gran éxito internacional que, gracias a sus tecnologías punteras, se emplea en industrias innovadoras como la aeronáutica, la aeroespacial o la de fórmula 1.

-¿Qué materiales admite hyperDENT®?
Con hyperDENT®, se pueden mecanizar todos los materiales habituales, como el óxido de circonio, las aleaciones de cobalto y cromo, el PMMA, el titanio, la vitrocerámica o materiales compuestos.

-¿Cuál es este año el aspecto más destacado de hyperDENT®?
El nuevo módulo de Aditamentos, con el que se pueden fabricar completamente barras y puentes sobre implantes y aditamentos individuales con la geometría de unión al implante completa.

Primera incursión de Open Mind en el FDM
Ésta es la primera vez que Open Mind participa en el Fórum Dental Mediterrani, y no piensan llegar ni pasar por allí de vacío, siendo muchos los aspectos de los que esperan empaparse. El mercado español, según el Business Development Manager de Open Mind, Rafael Escobar, “ofrece un gran potencial para la fabricación digital, tanto en el campo de la tecnología médica al que pertenece la industria dental, como en la fabricación de herramientas y moldes, o en la construcción de máquinas”. Para poder satisfacer esta demanda, cabe remarcar que Open Mind abrió hace cerca de un año una filial en Barcelona.

Contacta con HyperDENT