Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Cobertura integral del implante y la prótesis dental

Al inventar el oro dental adhesivo en la restauración de cavidades en lugar de la obturación con oro impactado, ya en 1890, se produjo una auténtica revolución en cuanto a tratamientos odontológicos se refiere, y, de hecho, supuso para su descubridor, el famoso odontólogo H.C. Wilhelm Herbst, su reconocimiento como doctor honoris causa. Es en ese contexto cuando se conforma la empresa alemana Bego, con sede en Bremen y cuyas tres divisiones cubren de manera integral todas las necesidades en relación al tratamiento dental, tanto para el odontólogo como para el protético.
Bego está presente en más de 100 países de los cinco continentes y es proveedor del equipo olímpico alemán. Desde mayo de 2009, cuenta con representación directa en España y Portugal a través de su sede central, ubicada en Sant Just Desvern (Barcelona). La tradición y el espíritu pionero, además de la calidad y la innovación, son los motores que rigen la firma.
Desde un primer momento, Bego asistió al desarrollo de una empresa muy próspera dentro del sector dental, donde se entiende el futuro como un reto constante y los cambios como orientación. Actualmente, la firma cuenta con tres grandes divisiones de especialización: Bego Dental, Bego Implant Systems y Bego Medical. Por un lado, Bego Dental ofrece productos al laboratorio dental, tales como aleaciones, maquinaria para laboratorio, revestimientos, cerámicas, etc. Por su parte, Bego Implant Systems, con 20 años de experiencia, ofrece al odontólogo el primer sistema de implantes que ofrece un seguro íntegro del implante y la prótesis al paciente y una amplia gama de biomateriales (sintético, en jeringa, bovino, en bloques, membranas...) para proporcionar una asistencia completa en las cirugías con implantes. Por último, Bego Medical ofrece el sistema de diseño y fabricación de prótesis con la última tecnología CAD/CAM.

Iniciativas formativas
Conscientes de que la formación es esencial en un sector en continua evolución y de la necesidad de dotar a los futuros odontólogos y protéticos de conocimientos y herramientas suficientes, BEGO pone a disposición de los especialistas en prótesis el BegoTraining Center y la Academia Dental, un complejo de 1.000 m2 integrado dentro del Parque Tecnológico de la Universidad de Bremen donde, a partir de un exigente programa de seminarios y prácticas, ayudan al protésico y odontólogo a perfeccionar todavía más su técnica.
Por otro lado, la Academia Bego de Implantologia es otra de las iniciativas formativas de Bego, en colaboración con el Instituto Dental de Implantologia (IZI), localizada en el Hospital St. Vicens, en Limburg. Este centro es también una clínica dental equipada con las tecnologías más avanzadas.

Un futuro digital
BEGO es una empresa innovadora que goza de un gran prestigio en el sector odontológico. La empresa cuenta con un departamento propio de I+D, producción y control de calidad, con el fin de satisfacer los requisitos más exigentes para productos médicos. Durante la reciente feria mundial del sector dental celebrada en Colonia (IDS), se presentaron algunas de las últimas novedades, como el sistema de cirugía guiada (Bego Guide Open Pilot), el biomaterial en jeringa o las nuevas aplicaciones del software de CAD/CAM.
Los principios empresariales que presiden la filosofía y la cultura de la firma constituyen los fundamentos de la nueva BEGO: cooperar para triunfar, por lo que el lema de la empresa es “juntos hacia éxito”.

Contacta con Bego