Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a José María Gallego, gerente de Dental Company

"Estamos revolucionando la odontología con una nueva estrategia"

Tras consolidarse en Andalucía, Dental Company llevará a cabo antes de finalizar el año su lanzamiento a nivel nacional. Todo ello apostando siempre por la odontología de calidad y por un trato cercano hacia sus franquiciados. A sus 34 años, José María Gallego ha sido el artífice de este proyecto de red de clínicas dentales innovador dentro del sector.
Con cuántas clínicas cuentan actualmente?
Tras empezar nuestro modelo de negocio con franquicias en mayo de 2009, actualmente estamos en un momento de pleno crecimiento. Tenemos 24 centros repartidos por toda Andalucía occidental, con central en Sevilla. Asimismo, en mayo abriremos seis nuevas clínicas y otras seis empezarán las obras previas a su apertura, lo que consolida nuestra expansión.

-¿Cuál es su valor añadido?
Estamos revolucionando la odontología con una nueva estrategia. Por un lado, hemos nacido con un claro modelo de negocio que nos diferencia, orientándonos a municipios de entre 15.000 y 30.000 habitantes. Todo ello, junto a una imagen corporativa diferenciadora y siempre ofreciendo una odontología de calidad, nos permite un rápido reconocimiento dentro de la población y convertirnos en su clínica de referencia. Además, ofrecemos servicios integrales y especializados de odontología que permiten al paciente no tener que salir de su población para realizar sus tratamientos.

-¿Qué criterio se ha seguido a la hora de incorporar nuevos franquiciados?
Nuestra fórmula de crecimiento se ha caracterizado por una selección de nuestros franquiciados basada en que ofrecieran siempre una odontología de calidad, que es por la que apostamos nosotros. De hecho, en un principio y para tener más garantías, los nuevos franquiciados tenían que venir recomendados por alguno que ya formara parte de Dental Company.

-¿Y qué ventajas les ofrece Dental Company?
Uno de los aspectos que cuidamos en especial es que la inversión de nuestros franquiciados se pueda realizar de forma progresiva a medida que se va amortizando. En estos momentos, todas nuestras clínicas son rentables a partir de una estructura de costes muy controlada y siempre con un trato muy cercano con los profesionales, realizando un seguimiento casi diario.

-Valoran la crisis como una oportunidad para su negocio. ¿En qué sentido?
Efectivamente, para nosotros ha supuesto una oportunidad para crecer. Por ejemplo, resulta más sencillo encontrar buenas ubicaciones para nuestras clínicas y en condiciones más ventajosas desde un punto de vista económico. La situación del mercado también nos comporta una mayor facilidad para encontrar doctores con mucha experiencia, así como un mayor número de franquiciados e inversores. Asimismo, desde siempre hemos apostado por la formación, a partir de cursos tanto para gestores de clínica como para odontólogos, para favorecer su reciclaje profesional.

-Partiendo de esta base, ¿cuál es su objetivo de futuro?
Seguir creciendo cuidando siempre a nuestros pacientes, ofreciéndoles precios competitivos y enfocando nuestros servicios hacia poblaciones que hasta ahora no podían disponer de ellos. En cuanto a nuestra expansión, la idea es que antes del verano ya podamos contar con nuestro primer centro de Extremadura. Ya tras el verano esperamos llegar a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Tras el gran reconocimiento conseguido hasta ahora, afrontamos este proyecto de expansión con ilusión.

Cambio de tendencia en el sector
El sector odontológico está experimentando un importante cambio. En palabras de José María Gallego, “si bien actualmente el dentista de toda la vida ocupa el 70% del mercado de la odontología y las cadenas de clínicas el 30% restante, la tendencia natural del sector a lo largo de los próximos años será que se invierta totalmente esta situación, potenciándose las cadenas”. En este proceso de cambio, añade, “el hecho de que existan más cadenas de clínicas no lo vemos como una amenaza para nuestro negocio, sino que, siempre que se apueste por una odontología de calidad, su presencia en el mercado nos ayudará a consolidar este cambio de tendencia”.

Contacta con Dental Company