Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Simplificar los procedimientos administrativos en la consulta y mejorar la comunicación médico-pacientes

¿Qué le parecería recibir, al llegar a su consulta médica, un iPad en vez del típico cuestionario impreso? ¿Y si pudiera pasar el tiempo de espera divirtiéndose con el tablet en vez de con una revista? ¿Y si, antes incluso de conocer al Doctor, pudiera tener en sus manos su CV y el de todo el equipo médico, así como información de los servicios o tratamientos que esa clínica o centro ofrece? Algunos pacientes ya lo han experimentado gracias a Twinia, una revolucionaria aplicación para iPad que acaba de salir al mercado de manos de la compañía catalana Atansat Medical, consultora de marketing online cuyo objetivo es desarrollar nuevas herramientas que permitan aplicar los avances tecnológicos dentro del mundo sanitario para mejorar así su gestión y sus servicios.
Twinia es una herramienta dirigida a todo tipo de clínicas y consultas que acaba de salir al mercado de mano de la compañía catalana Atansat Medical. Se trata de una innovadora aplicación para iPad creada con el objetivo de mejorar la gestión de los centros médicos y dirigida a los pacientes. Twinia agiliza los diferentes procesos administrativos con los pacientes, a la vez que constituye una potente herramienta de comunicación y marketing, así como la mejor manera para que el tiempo en las salas de espera sea más ameno.
Twinia supone la entrada de los Tablets en el ámbito médico, un terreno en el que, según los creadores de la aplicación, la mayoría de software está dirigido al facultativo y no al paciente, y es éste el que recibe el iPad nada más acceder a la consulta, y es en ese primer momento cuando se pone en marcha la primera de las funcionalidades de Twinia: la recogida de datos.  
El paciente puede introducir directamente, de manera fácil e intuitiva, los datos en el iPad. Esta información, automáticamente, es digitalizada y archivada en el programa de gestión de la clínica. Twinia está diseñado para poder introducir todos los datos en cualquier programa de gestión comercial o hecho a medida para el centro, y permite digitalizar automáticamente los diferentes consentimientos  informados y LOPD firmados por los pacientes y guardarlos encriptados en el programa de gestión.

Una forma alternativa de comunicarse
Ésa es la primera de las ventajas, y la que ofrece resultados más visibles: se simplifican los procedimientos administrativos, se ahorra tiempo, se elimina el uso del papel, etc. Pero Twinia es, además, una herramienta que permite comunicarse de una manera diferente con los pacientes: a través del iPad los centros pueden ofrecer todo tipo de información (y en cualquier formato) sobre sus servicios, equipos médicos, instalaciones… Todo sin salir de la sala de espera, y haciendo que el tiempo que los pacientes pasan en ella sea mucho más ameno, ya que también se pueden incorporar juegos y revistas digitalizadas.
Según el Dr.Toni Arcas, uno de los socios fundadores de Atansat Medical, “la introducción de los datos es intuitiva y fácil de utilizar, lo que supone para el paciente un trámite fácil y rápido. El paciente gana en intimidad y comodidad, y la clínica disminuye el tiempo de mostrador, haciendo que el personal pueda dedicar más tiempo a la atención personal y no a tareas administrativas. Además, la utilización del iPad y de la aplicación totalmente personalizada supone un beneficio de imagen diferenciador frente a otras clínicas y centros médicos”.

Interactividad y actualización de la información
Donde Twinia da un salto cualitativo es a la hora de ofrecer gran cantidad de información de forma interactiva, con una navegación intuitiva y atractiva. En este sentido, la aplicación permite insertar vídeos, mostrar casos mediante fotografías… Según el Dr. Arcas, de esta manera “el paciente entra el la consulta con gran parte de sus dudas ya resueltas y quizás demandando otros tratamientos que no sabía que existían o que se realizaban en el centro. Además, Twinia permite ofrecer información corporativa, noticias, eventos, etc., lo que significa que los centros podrán ahorrar costes de impresión de folletos, y que podrán modificar toda esa información cada vez que sea necesario, obteniendo un mayor impacto”.

Contacta con Twinia