Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

El presidente del Comité Social Económico Europeo, Staffan Nilsson, visita el Citilab

El pasado jueves 31 de marzo, el centro para la innovación social Citilab-Cornellà recibió la visita del presidente del Comité Social Económico Europeo (CESE), Staffan Nilsson.
Durante la visita, Nilsson se mostró muy interesado por el aspecto social de la actividad de Citilab, que ayuda y acompaña al ciudadano en procesos de innovación en los que él mismo es el protagonista. El presidente departió animadamente con cada jefe de proyecto interesándose por el perfil de los ciudadanos que asisten a las diversas formaciones que se realizan en Citilab. En un momento de la visita se dirigió a un conjunto de participantes del proyecto Seniorlab para animarles a seguir aprendiendo y a hacerlo por medio de la tecnología, independientemente de su edad.
Desde Citilab explicaron a Nilsson la historia del centro, desde sus orígenes como centro fabril abandonado hasta su concepción, su día a día y los retos que plantea el futuro. Además de la visita, Citilab organizó una comida con diferentes representantes del mundo empresarial y político catalán.  Finalmente, la jornada concluyó con una visita al centro Fab Lab del Poblenou de Barcelona.
Sobre esta máxima de involucrar a las personas por una Europa sostenible, lema del CESE, Nilsson también habló en su visita a Citilab. El mandatario hizo especial hincapié en lo positivo de las iniciativas de centros de innovación ciudadana como el de Cornellà. Según él, son un ejemplo de que gracias a las nuevas tecnologías y a la adaptación de la sociedad a las mismas la sociedad puede innovar y progresar desde abajo (bottom-up).

Contacta con Citilab