Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Mariano Tudela, director general de Checkpoint Systems para el sur de Europa

"La conectividad mejora las estrategias de gestión contra el hurto y aumenta la implicación de los empleados"

Checkpoint lleva más de 40 años liderando la innovación en el mundo del retail contra la pérdida desconocida

Aportar una visión holística a los fabricantes y detallistas en todo lo relacionado con la identificación y seguridad de los productos, su mejor visibilidad en tienda y, como consecuencia, conseguir mejores márgenes en beneficio de toda la cadena de la distribución, esto es; fabricantes, detallistas y el consumidor final. Así resume el director general de Checkpoint Systems para el sur de Europa, Mariano Tudela, el objetivo histórico de la firma. Dentro de esta mirada poliédrica, una de las cuestiones que más preocupa a la firma “es la conectividad tecnológica y el trampolín de conocimiento que proporciona el disponer de toda la información en tiempo real para combatir aún mejor la pérdida desconocida”, añade Tudela.
-¿Qué innovaciones han introducido recientemente en la lucha contra el hurto?
Los detallistas quieren cada vez más información en tiempo real sobre sus establecimientos a través de los sistemas de seguridad. Esta conectividad mejora las estrategias de gestión contra el hurto, aumenta la implicación de los empleados, y combate, en definitiva, las causas y métodos del hurto. Nuestras nuevas antenas direccionables por TCP/IP constituyen, por ejemplo, un gran avance para la protección electrónica de artículos, ya que no sólo permiten realizar el mantenimiento de las antenas a distancia, sino que permiten crear una plataforma de información mucho más completa y estratégica contra la pérdida desconocida.
   
El telemantenimiento o mantenimiento a distancia, por otro lado, no sólo implica una mejora en el servicio gracias a una respuesta más ágil, sino que asegura que los sistemas están operativos, lo que implica una mayor protección contra el hurto. Hay que tener en cuenta que un elevado porcentaje de las llamadas por averías pueden resolverse remotamente de forma inmediata y eficaz gracias a la conectividad.

-¿También disponen de software para la generación de informes de actividad?
Sí. De hecho, acabamos de presentar en Euroshop una nueva solución aún más sofisticada denominada EvolveNet: un servicio de información basado en Internet y diseñado específicamente para ayudar a los detallistas a optimizar los beneficios de su inversión en antenas de seguridad.

EvolveNet mide y valora los equipos de cada tienda a distancia, independientemente de dónde se encuentren ubicados los establecimientos. Nuestra base de datos analiza la información en tiempo real y proporciona informes automáticos y alertas basados en los criterios y en los indicadores clave de gestión que el cliente ha establecido. Estos datos, además, pueden recopilarse de varias fuentes, incluidas, entre otras, las antenas EVOLVE, los desactivadores de etiquetas o las soluciones de software para el conteo de personas, por citar algunos ejemplos.

- El último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución dice que ha crecido el robo profesional.
En efecto. En estos años se han producido cambios en las modalidades de hurto, incluyendo el robo organizado y el hurto interno. Aquí también estamos innovando. Nuestros nuevos protectores de botella encajan perfectamente sobre las botellas de vino o de licor, y las cajas de policarbonato ALPHA proporcionan una forma muy eficaz de proteger los artículos de riesgo elevado de hurto sin comprometer su accesibilidad y sin dañar el envase. Incluso tenemos protectores de dos y tres alarmas que proporcionan un plus de protección anti-hurto y un elevado retorno de la inversión. A menudo, gracias a los menores niveles de pérdida desconocida y al aumento en las ventas, se rentabilizan en unos pocos meses. Si a eso añadimos que las antenas EVOLVE de cuarta generación de Checkpoint han logrado vencer las falsas alarmas y utilizan un sistema de detección 360º con un espectro mucho más amplio, nuestra aportación al negocio es francamente global. 
Checkpoint Systems

C. Orió, 1, 08228, Terrassa, Barcelona, Catalunya, España

www.CheckpointSystems.es

@CheckpointSys

937 454 800

937 853 750

Contacta con Checkpoint Systems