Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Lluís Serra, CEO & Fundador de BRICMANIA.COM

"España está venciendo la desconfianza y apostando fuerte por el e-commerce"

Pasar de ser una ferretería al uso a un negocio basado en el e-commerce. Éste es el reto que asumió, hace ya ocho años, Lluís Serra, CEO & Fundador de BricMania.com. Su web, con un catálogo de 60.000 productos activados, 1.000 de ellos con rotación, registra una media de 25 pedidos al día en territorio español, y entre 5 y 10 mensuales a nivel internacional, de países como Francia, Holanda, Portugal e Italia. Hoy, el 60% de la facturación registrada por la empresa proviene de sus pedidos y su actividad online.
-¿Cómo se produjo  la transición de vender off-line a vender on-line?
Adaptándonos día a día a la nueva forma de vender y, sobre todo, desde dentro, promoviendo entre nuestros empleados que cambiaran de mentalidad, que cambiaran el chip hacia la era 2.0. Las 10 personas que forman BricMania.com hemos cambiado la bata de ferretero por portátiles, páginas web, newsletter, Twitter, etc. Hemos empezado a tratar con varias agencias de transporte que sirvan a nuestros clientes, hemos mantenido todas las pasarelas de pago existentes, debemos rotar nuestros productos frecuentemente, llegar a buenos tratos comerciales con nuestros proveedores, etc., de manera que el principal beneficiario de todo ello siga siendo nuestro cliente.

-¿Qué valor diferencial les ofrece BricMania.com a sus clientes, tanto a particulares como a profesionales?
El servicio en su sentido más amplio. El servicio personalizado que ofrecemos a cada uno de nuestros clientes, pero no sólo respondiendo una llamada o recibiendo un pedido, sino llevando un exhaustivo control de todo lo que pasa con aquel cliente y con sus encargos. Cuidamos detalles como que la factura siempre vaya dentro del paquete, damos opción de enviar como regalo, incluyendo un catálogo con novedades, una nota indicando el nombre y apellidos de la persona que ha preparado el envío, etc. Además, queremos abrir, dentro de nuestra web, una sección específica orientada al profesional (pintores, electricistas, lampistas, carpinteros, constructores, jardineros, “bricolajeros”, etc.), ofreciéndoles un constante asesoramiento, proponiéndoles nuevos productos y materiales, etc.

-¿Cómo han salvado el handicap que representa la falta de confianza que suscita comprar on-line?
España es, de por sí, un país muy reticente a la hora de apostar por el e-commerce, y estamos a años luz de muchos países del resto de Europa y, por descontado, de EE.UU. Esta desconfianza la vencemos, una vez más, con el servicio que ofrecemos: teniendo una disponibilidad total, y esto genera confianza. El cliente no puede tener nunca la sensación de no saber dónde está comprando. En este sentido, también disponemos del Sello de Confianza Online y formamos parte de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital).

-Además de la web, desde donde se realizan los pedidos, ¿qué otros canales de comunicación tienen con sus clientes?
Nuestros clientes hacen sus pedidos, pero también nos piden consejo y asesoramiento, a través de la web, del teléfono, del mail y del Social Media (Facebook y Twitter).

-¿Qué retos de futuro se ha marcado BricMania.com durante 2011?
Conseguir los mismos datos de crecimiento del año pasado (un 95%), además de la apertura de un centro logístico de recogida en Madrid, donde haya disponibles el Top100 o el Top200 de los productos que tienen más salida, y convertirnos, por supuesto, en líderes en e-commerce dentro de nuestro sector. 
Bricmania

Pl. Granados, 18, 08201, Sabadell, Barcelona, Catalunya, España

www.bricmania.com

/ferreteria.pavon.5

@bricmania

937 272 688

Contacta con Bricmania