Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Andreu Rodellas, Director General de Euro-Funding Advisory Group

"Las empresas deben invertir en nuevos productos y procesos para poder competir con garantías"

Con más de 15 años de experiencia, Euro-Funding Advisory Group es la primera multinacional española líder en la financiación pública nacional e internacional para las empresas. En plena expansión internacional, la compañía dirigida por Andreu Rodellas apuesta por la especialización y un servicio de excelencia en calidad técnica.
Qué empresas forman parte del holding?
Siguiendo las directivas de Bruselas, creamos el holding Euro-Funding para, desde la especialización de las  cuatro compañías que lo componen (Asesoría I+D+I, Asesoría + Ambiental, Asesoría Pymasde y Asesoría Valoración Catastral), dar respuesta a las necesidades de financiación pública, tanto a nivel estatal como autonómico y europeo de las compañías.

-¿A qué se dedica cada una de estas empresas?

Asesoría I+D+I se encarga de la búsqueda de financiación pública de proyectos de I+D+i para empresas y grupos industriales, así como de la gestión de departamentos de innovación. En la misma línea, Asesoría + Ambiental se dedica a la búsqueda de financiación pública para temas de eficiencia energética y protección de medio ambiente,  también a través de deducciones fiscales y de las diferentes subvenciones que existen a nivel nacional, autonómico o europeo. Por su parte, Asesoría Pymasde es un servicio de asesoría integral en la financiación pública de proyectos dirigidos, sobre todo, a pequeñas empresas y emprendedores, que necesitan de un tipo de asesoramiento completamente diferente a las grandes compañías. El holding se completa con Asesoría Valoración Catastral, en la que trabajamos para optimizar todos los impuestos referidos a la valoración catastral de los inmuebles de las empresas.
-¿Con qué equipo cuentan para ofrecer estos servicios?

Nuestro enfoque es hablar siempre de ingeniero a ingeniero con nuestros clientes, por lo que todos nuestros consultores son ingenieros superiores de diferentes especialidades. En todo caso, el secreto de nuestro éxito es que prestamos un servicio de altísima calidad técnica, lo que ha llevado a nuestros clientes a trabajar con nosotros durante todos estos años, creciendo así tanto en número de servicios como en países en los que estamos presentes. Ahora mismo, en España contamos con más de 600 grupos industriales como clientes y, gracias a su confianza, hemos podido crecer. Todo ello siempre con la especialización como nuestro principal valor añadido.

- En el actual contexto de crisis económica, ¿cuáles son los retos de Euro-Funding Advisory Group?

Hemos vivido la crisis como una oportunidad. Hemos aprovechado estos años para invertir aún más en la compañía para abrir nuevos mercados y servicios. Creemos que, dentro de sus posibilidades, las empresas deben potenciar sus nuevos productos y procesos para estar preparadas y poder competir con garantías cuando salgamos de la crisis.  

______________________________
Fuerte expansión internacional
Más allá de crecer en número de servicios, la internacionalización es uno de los objetivos clave de Euro-Funding Advisory Group. De hecho, se encuentra en plena expansión internacional y en la actualidad está presente en más de 11 países. “También hemos llegado a un acuerdo con la empresa francesa Leyton para complementarnos en los países en los que nosotros no estamos, y viceversa”, explica Andreu Rodellas. Con todo ello, el holding suma más de 600 profesionales altamente especializados, gestionando más de 10.000 proyectos y habiendo obtenido 4.000 millones de euros en fondos públicos para las empresas.

Contacta con Euro-Funding Advisory Group