Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Conocer al milímetro el mercado brasileño, valor diferencial de Stender Asesores

El riesgo es un elemento asociado a toda inversión, pero es un elemento controlable si se conocen el contexto y la cultura social en los que va a desarrollarse el proyecto. Para Stender Asesores, la disponibilidad de información y su correcta interpretación son las garantías del éxito en cualquier proyecto de inversión financiera o de expansión empresarial. La firma, que dirige la germano-brasileña Mónica Stender, está especializada en el conocimiento financiero y administrativo de los países de MERCOSUR, en especial Brasil, con lo que se alza como socio estratégico a la hora de generar negocio en el país brasileño.
Conocer de manera transversal un país, desde su legislación, hasta su estructura administrativa y financiera, pasando por sus rutinas de producción y mercado, o su cultura, es determinante a la hora de que una empresa que apuesta por internacionalizarse lo haga o no con unas mínimas garantías de éxito.
En este contexto, desarrolla su actividad Stender Asesores, una firma consultora de doble vía, lo que su directora, Mónica Stender, define como “uno de los puntos fuertes de la compañía, y que consiste en atender por igual a empresas a uno y otro lado del Atlántico, de manera bidireccional”. La consultora desarrolla su actividad de consultoría en España, Portugal, Chile, Brasil y demás países miembros de MERCOSUR, respaldando la inversión sea a través de la compra-venta de empresas o búsqueda de socios, y, ofreciendo información contrastada y de calidad sobre el cómo, dónde y cuánto invertir. Su red de contactos de alto nivel le permite tener aceso a los datos necesarios para minimizar la inversión inicial y recortar el tiempo de puesta en marcha de la empresa en cuestión, todo ello ofreciendo un excelente servicio integral, que va desde la planificación del proceso hasta la localización de una red de prestadores de servicios de consultoría afines, esto es, jurídicos, contables y fiscales.

Oportunidades de negocio reales
En los últimos 10 años, Iberoamérica ha protagonizado un notable crecimiento, mayor si cabe en Chile y Brasil. Las inversiones españolas allí han sido constantes en sectores como el inmobiliario o el de servicios, y posteriormente, el tecnológico y medioambiental también han tomado vuelo. “Además, las administraciones locales aportan ventajas normativas y fiscales a la inversión española”, añade Stender.
“A menudo, la decisión de implantarse en determinados países se toma sin ningún conocimiento de la realidad política, administrativa o socio-cultural del lugar de destino -explica la directora de Stender Asesores-, pero es que, además, el empresario que se instale allí debe ser consciente de que, seguramente, durante los primeros años no va a obtener beneficios.” En cuanto a otro de los problemas de la cultura empresarial de España, Stender lo tiene claro al afirmar que “el empresariado español tiene poca vocación inversora en el extranjero, lo cual le cierra puertas y oportunidades a sí mismo”.
El mercado brasileño en particular ofrece unas muy buenas oportunidades de negocio para las empresas españolas, y más aún con la celebración del próximo Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Stender, en este contexto, está trabajando en diversas operaciones de joint-venture entre empresas españolas y brasileñas: una empresa de ingeniería, un fabricante de transformadores eléctricos y un resort de alto nivel.  Por otro lado, otras oportunidades están siendo tratadas en sentido inverso: una plataforma logística de Portugal para la cual se está buscando socios en Chile, Perú y España; o una fábrica española de conserva de pescado para la cual se están identificando posibles inversores en Chile y Brasil.  Y participará, el próximo mes de mayo, de la Feria IMEX como especialista en “Consultoría Internacional” para atender la demanda de los visitantes a la feria y, en concreto, para asesorar en sus transacciones internacionales. Este año, Brasil es el país invitado.
Stender Asesores apoya a la empresa en el diseño estratégico de su inversión internacional aportando conocimiento táctico del país destino y asesorando en la búsqueda de la mejor alternativa de inversión. 
Stender Asesores

Av. Madrid, 102, entresòl, 3a, 08028, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.stender.biz

610 792 450

932 296 934

Contacta con Stender Asesores