Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Francisco Noguera, Director de Carreraspopulares.com

"Desde la organización más poderosa hasta la más pequeña deben poder acceder a los mejores servicios de inscripción"

Carreraspopulares.com nació en el año 2000, momento en el que era difícil conocer lo que se organizaba en todo el país en materia de running. “Internet estaba comenzando en España y lo consideramos un canal ideal”, puntualiza su director, Francisco Noguera. Desde prácticamente el inicio, Carreraspopulares.com es la referencia del running en España, habiendo recibido el reconocimiento de los medios y, lo que es más importante, la fidelidad de los más de 4.000.000 de corredores que les visitan al año en busca de información, inscripciones, fotos, estadísticas y clasificaciones sobre más de 10.000 eventos que Carreraspopulares.com tiene registrados.
-¿Podría explicarnos brevemente en qué consiste su servicio estrella, Ticket Run?
En su día, detectamos que el procedimiento de inscripción a eventos representaba un gran problema para las organizaciones y cierta dificultad para los corredores. Nuestra apuesta estaba en Ticket Run, una central de inscripciones con servicios de alta calidad, segura, cómoda y fácil de utilizar. Había que ofrecer lo mejor y para todas las organizaciones: desde la más poderosa hasta la más pequeña debían poder acceder a los mejores servicios de inscripción. Por otro lado, teníamos que diseñar un sistema informático y administrativo capaz de gestionar varios miles de inscripciones diarias y para muchos eventos simultáneamente. Hoy en día, Ticket Run está plenamente consolidado y supera las exigencias del mercado, gestionando más de 100.000 inscripciones anualmente y con unos ritmos de crecimiento de dos dígitos.

 -¿Qué ventajas les aporta a sus clientes?

La organización dispone a través de Ticket Run de un servicio de alta calidad, externalizando todo el trabajo y disponiendo online de información estadística y económica para el seguimiento de su evento. Además de múltiples servicios de internet en una plataforma segura, el pago con tarjeta de crédito y transferencia bancaria, también ofrecemos atención telefónica mañana y tarde a través de nuestra centralita, con varias líneas de entrada (líneas 902, líneas fijas, móviles, fax, skype, etc.) Nuestra plataforma también incorpora mensajería a través de e-mail y SMS. Estamos al mismo nivel que las grandes plataformas de ticketing. Para los corredores, también resulta muy cómodo utilizar siempre la misma plataforma para realizar la inscripción a todos los eventos en un sistema seguro y cómodo.

-Para este 2011 se han propuesto ir más allá del sector deportivo y hacer que otros, como el financiero y el sector servicios, sepan de su existencia. ¿Cómo piensan gestionar esta tarea divulgativa?

Carreraspopulares.com es la web de running mas visitada, superando los 100 millones de páginas vistas. Por otro lado, el running es un deporte popular en alza y muy bien valorado por las empresas, es habitual en muchas campañas publicitarias la aparición de gente corriendo, lo que convierte nuestro portal en muy atractivo tanto para patrocinios como para campañas. Éste es un aspecto que vamos a potenciar, dado el incremento que está teniendo la publicidad por Internet y móviles.

-¿Qué otros objetivos persiguen más a corto plazo?

Recientemente, replicamos el modelo para otros deportes y ya disponemos de un calendario para BTT y cicloturismo dando también servicio de inscripciones para estos deportes. Estamos analizando incorporar otros a nuestra plataforma con el objetivo de ampliar nuestra base de clientes.  Por otro lado, el pasado año, superamos nuestras fronteras dando servicios para eventos en Portugal y Andorra, donde se presentan grandes oportunidades de crecimiento.
    La evolución de las tecnologías también están presentes en nuestros objetivos. La incorporación del DNI electrónico es uno de los servicios que dará comodidad a nuestros usuarios y también una mayor integración con otros dispositivos, incluida la formalización de inscripciones a través del teléfono móvil, sobre la que estamos actualmente trabajando. 

Contacta con Carreraspopulares.com