Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Rafael Ortega, Director de GlobalBooking.es

"Apostamos por las redes sociales para conseguir que nuestra reputación online sea una realidad"

En un momento en el que ganar tiempo en las gestiones es primordial, cada vez es más frecuente reservar online hoteles, vuelos, restaurantes, etc. En este contexto, el sector de las reservas de hotel por Internet (o agencias de viaje online) cuenta con un nuevo actor desde hace unos meses, GlobalBooking.es, aunque el proyecto realmente arrancó hace ahora un año. Desde una completa plataforma tecnológica, cuya sede central se ubica en Almuñécar (Granada), el usuario tiene acceso a un amplio abanico de posibilidades en cuanto a distribución y comercialización de reservas de hotel online.
-¿Cómo funciona GlobalBooking.es?
El proyecto consta, por una parte, de la publicación de un portal de reservas de hotel que ha sido desarrollado en un entorno sencillo y eficaz. Desde una simple búsqueda se puede acceder a un catálogo de hoteles con disponibilidad, que ofrecerá siempre la mejor tarifa mediante una integración con las principales cadenas hoteleras y distribuidores hoteleros nacionales e internacionales. Como consecuencia de lo anterior, se pueden efectuar reservas de hotel de la forma más cómoda, rápida y eficiente en tiempo real, en tan sólo tres pasos: busca, elige y confirma. Desde el mismo portal, el usuario puede conocer los hoteles uno a uno: su ubicación, sus instalaciones y servicios, o leer los comentarios que otros clientes han dejado sobre su estancia.

-¿Cómo se gestiona desde dentro toda esta información?

GlobalBooking.es posee una solución integral, siendo la forma más eficiente para gestionar múltiples proveedores, distribuir los productos contratados con control total y segmentadamente a los canales de venta, permitiendo gestionar y analizar eficazmente la política comercial, la red de ventas y la evolución del negocio. Trabajamos en la integración de algunas plataformas líderes como Trivago.com y Minube.com, y también apostamos fuertemente por las redes sociales para conseguir que nuestra reputación online sea una realidad.

-¿Qué papel juega la innovación tecnológica en el negocio?

Nuestro compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías, unido a nuestra experiencia en el sector turístico, nos ha conducido a la creación de una herramienta eficaz, fácil de usar y con precios competitivos para reservar online hoteles en más de 30 países.

-¿Y qué hay de sus clientes y proveedores?

Precisamente ahora, estamos diseñando un Plan Estratégico de Marketing para crear una identidad a través de una comunicación responsable, que a su vez nos ayude a fidelizar a nuestros clientes internos, clientes externos, proveedores y colaboradores.

-¿Qué aspectos diferenciadores tienen respecto a otros portales del sector?

Un servicio de atención al cliente cercano y completamente personalizado, combinando el trato familiar de las agencias tradicionales con la eficacia e inmediatez que aportan las nuevas tecnologías; un entorno sencillo, intuitivo y, sobre todo, seguro; el Seguro de Anulación que ofrecemos, diseñado para proteger el 100% de los gastos de cancelación del cliente ante circunstancias inesperadas y el compromiso continuo en la inversión tecnológica para hacer evolucionar el portal web.

-¿Algún reto de futuro más a corto plazo?

Estamos trabajando en la implantación de la modalidad de pago directo en hotel y aplicación para iPhone y Android.

Contacta con Global Booking