Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Federico y Martín Orlando, socios fundadores de BCN COPY

"Nuestra web ofrece servicios de impresión pequeño y gran formato, 24 horas, 365 días al año"

A la hora de activar la decisión de compra de un cliente, es cada vez más determinante la imagen externa que proyecta tanto una empresa como sus servicios. Tanto es así que, cada vez más, muchas empresas destinan partidas importantes de su presupuesto a todos aquellos elementos de imagen corporativa de calidad que les pueden ayudar a posicionar su marca o producto y a diferenciarse de las demás. Éste es el cometido de BCN COPY. Uno de sus trabajos más recientes, la decoración externa de la tienda Ferrari ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona.
-¿Qué es BCN COPY?
Somos una empresa creada en 2002 dedicada a la impresión en pequeño y gran formato. Hemos pasado de ser una copistería a una empresa especializada en ofrecer servicios de consultoría y ejecución de imagen corporativa y servicios gráficos. Nuestra cartera de producto es amplia. Por una lado, productos de impresión digital tradicionales como tarjetas, flyers, roll ups y displays. Por otro, impresiones de gran formato con los que decoramos grandes espacios. También nos dedicamos al diseño web, de e-commerce analizando las necesidades de nuestros clientes. 

-¿Qué les llevó a crear la web de servicios?
Fue una decisión meditada, con más de seis meses de investigación previa en otras plataformas de       e-commerce similares. Se trataba de ofrecer los mismos servicios presenciales de forma online, pero de una forma sencilla, que el usuario los tuviese a dos clics desde la página de inicio.

- ¿Qué ventajas supone para sus clientes trabajar a través de su web?

Con ello, podemos ofrecer servicios de impresión en pequeño y gran formato, 24 horas, siete días por semana y  365 días al año. Es un ahorro de costes y de tiempo que ve reflejado el cliente. La respuesta en contactos ha sido muy importante, con más de 6.000 visitas, transformándose en operaciones concretas en toda España. En términos reales, representó en poco tiempo el 11% de nuestra facturación. Aun así, cuando el proyecto presenta determinada dificultad, nosotros lo tratamos de manera personalizada.

- Háblenos de su producto de gran formato.

Las empresas cada vez son más conscientes de que la imagen externa que transmitan es una parte inherente de su negocio o producto. Todos conocemos tiendas, restaurantes, almacenes, etc. que completan su producto y servicio con una decoración espectacular. Ése es nuestro cometido, que al cliente, si se me permite la expresión, se le rompan los ojos al entrar en un local diseñado por nosotros. Lo que sí es importante es definir qué quiere transmitir el cliente y analizar sus necesidades y objetivos.

-Pero se refiere usted a grandes empresas y multinacionales, como son algunos de sus clientes de gran formato, ¿no es así?

Es cierto que nosotros hemos trabajado y trabajamos para empresas grandes como Yahoo!, Ferrari o para grandes superficies como l’Ànec Blau, pero también decoramos aquel pequeño negocio que quiere diferenciarse de la competencia y no sólo cuando ya funciona, sino antes; cuando están en obras, diseñamos e imprimimos vinilos exteriores que atraigan y creen interés a los futuros clientes.    

Contacta con BCN COPY