Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Carles Calonge, Gerente de Teléfono Permanente, S.L.

"Aplicamos nuestra tecnología y experiencia en ‘contact centers' a las actuales solicitudes del mercado sobre servicios web, chat o mail service"

Sectores como el e-commerce están experimentando un incremento en su demanda año tras año. Diferentes portales de ventas y servicios reciben cada vez más visitas de usuarios que necesitan asistencia, supervisión y asesoramiento sobre dichos servicios. Atender satisfactoriamente a los usuarios de Internet es una de las nuevas divisiones de negocio de Teléfono Permanente, S.L., una empresa especializada en Contact Center, con más de 40 años de experiencia, donde 85 profesionales gestionan el día a día de más de 200 empresas y profesionales tanto nacionales como internacionales.
-¿Qué les ha llevado a impulsar los nuevos servicios web?
En la actualidad, la tecnología es accesible no sólo para las grandes, sino también para la pequeña y mediana empresa. Estas últimas tienen un dinamismo y adaptabilidad a los que nosotros podemos y deseamos dar respuesta, ya que estamos fuertemente preparados y experimentados gracias a sólidas relaciones, pasadas y actuales, con grandes empresas y multinacionales de diferentes sectores.
    Creemos que estos servicios, ya existentes, han de estar a disposición de todos y de ahí nace la iniciativa y el deseo de darles un nuevo impulso a este mercado emergente.
    Recordemos que Teléfono Permanente es pionera en España en secretaría telefónica y en la atención personalizada de desvío de llamadas para empresas 24 horas, 365 días al año, siempre innovando y potenciando las nuevas necesidades tecnológicas de las que ya disponemos.

-¿Y en qué consisten dichos servicios web?

Realizamos acciones como gestionar portales web, mail service, click to chat, click to call, gestión de servicios remotos, etc. Para estas acciones usamos entornos web o herramientas de acceso remoto, a veces tecnología proporcionada por el cliente y adaptándonos a sus necesidades, y otras ahorrando inversiones en tecnología poniendo a su disposición nuestra infraestructura.
    Estos servicios, los hacemos y los hemos hecho con clientes como Acuista.com, Vente Privée.com, Pixmigo.com, Cinesa.es, etc. Para ellos, gestionamos, respondemos, solucionamos y tramitamos las distintas consultas de los usuarios, y siempre a partir de los protocolos de actuación marcados por el cliente y con equipos de profesionales formados específicamente. Esto es básico cuando, debemos dar información sobre 100.000 productos que pueden estar a la venta en un portal web.

-Aun así, el servicio telefónico todavía tiene mucha vigencia.
Por supuesto. Nosotros ya aplicamos nuestro conocimiento en contact centers a los servicios web, chat y el mail service de nuestros clientes, pero la asistencia telefónica todavía es el core business de nuestra empresa. Aun así, sabemos que el futuro pasa por los nuevos servicios web, y por ello estamos impulsando nuevas aplicaciones desde nuestro departamento de informática.    

Contacta con Teléfono Permanente, SL