Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Jordi Oller, CEO de Hostienda, diseñador web

Líderes y pioneros del e-commerce en España

“Creamos estrategias online para aquellos que persigan el éxito”

Jordi Oller, CEO de Hostienda, diseñador web, enamorado de internet e ingeniero informático, conoció a sus actuales compañeros de batalla en la facultad. Juntos, fundaron lo que hoy se llama Grupo Hostienda, albergando cantidad, calidad y variedad de proyectos emprendedores de venta online que hoy día prestan servicios a multitud de empresas dentro y fuera de nuestras fronteras, con presencia local en cinco países y tres continentes (España, China, Venezuela, Colombia y Argentina). Oller se encontrará presente los días 2 y 3 de marzo en la feria de Ecommretail en Barcelona, tras el éxito cosechado en la edición del pasado año.
-¿Cómo surgió la idea de crear Grupo Hostienda?
Básicamente, cuando vi que el trabajo se empezaba a acumular, necesitando una mayor infraestructura humana y apartarme del salón de mi casa. Después de realizar mi primera tienda por encargo de mi propio padre (director de una asociación de coleccionismo que quería encontrar la forma de vender sus coleccionables internacionalmente con los beneficios que prestaba la red de redes), empezaron a llegar sus socios y amigos, y me comencé a adentrar en el sector de la realización de páginas de comercio electrónico, lo que me reportó un gran flujo de clientes y me permitió adaptar en todos estos años una estructura y precios acordes a nuestra experiencia profesional en la realización de tiendas virtuales.

-¿En qué se diferencian de sus competidores?
A medida que fuimos creciendo y el mercado iba evolucionando, surgían nuevos servicios que nos exigían nuestros propios clientes, por lo que empezamos a crear departamentos especializados dentro de Hostienda: para el Marketing Online (SocialFarma.com), para el desarrollo de Aplicaciones de móvil (Android-aplicaciones.com), para juegos y concursos en Facebook (Facebookaplicaciones.com), para el import/export internacional (Hostienda.com), etc. Estos mismos departamentos se llegaron a especializar tanto que se crearon proyectos totalmente independientes para dar servicios acordes a necesidades concretas. Esto nos permite a día de hoy crear estrategias online para todo tipo de empresas que quieran dejar en manos de un gran grupo experimentado su éxito garantizado en internet.

-Uno de los proyectos de Grupo Hostienda que mencionaba es SocialFarma.com ¿Por qué es importante el marketing online en las empresas hoy en día?

Para vender en la situación económica actual y con toda la tecnología que albergamos, es indispensable no solo estar en Internet teniendo una tienda virtual, sino atraer también el tráfico hacia dicha tienda a través de todo el poder de las redes sociales, del posicionamiento en Google, y llevamos años luchando e investigando para conseguir los mejores resultados y conversiones.

-¿Qué perspectivas de futuro tiene el Grupo Hostienda?

Queremos pasar a ser una incubadora de proyectos a medio-largo plazo. Es decir, escuchar a todos aquellos emprendedores que tienen una estupenda idea o estrategia, y ayudarles a llevarla a cabo, tanto técnicamente como económicamente. Por lo tanto, si eres emprendedor y eres el poseedor de una idea de negocio en Internet que crees que triunfará, pero te falta la inversión y el equipo técnico, por favor no dudes en contactarnos, no dejes que otro se te avance.

Contacta con Hostienda