Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Miguel Pascual, Director de marketing de Interdigital

Líderes y pioneros del e-commerce en España

“Aprender a vender online es la clave de la rentabilidad”

“Elige tus clientes, plantea objetivos y ve a por ellos”. Miguel Pascual, director de marketing de Interdigital, asegura que el e-commerce rentable es el e-commerce que aprende. Interdigital repite por segunda vez como expositor destacado en uno de los eventos nacionales más importantes para los negocios online. Y es que llevan desde 1997 trabajando en Internet, una herramienta que cambia, se transforma y donde han destacado como expertos en el comercio electrónico. Este año quieren dar en la diana de la rentabilidad de los Ecommerce.
Ariadna Morales
Lleváis desde 1997 haciendo tiendas online, ¿cuál es la clave para seguir manteniéndoos pioneros en el comercio electrónico?
La clave está en actualizarse, plantear objetivos viables e ir a por ellos. Contamos con un equipo de profesionales en programación, desarrolladores web, diseñadores, ingenieros, consultores SEO y expertos en marketing online. Juntos planteamos proyectos solventes para ofrecerle al cliente la tienda que necesita.

-¿Cómo puede saber el cliente que su negocio tendrá rentabilidad en la red?
Como en todo negocio, es imprescindible un estudio de mercado, enfocar los objetivos a través de una planificación rentable para cada tipo de empresa. La clave es aprender. Interdigital mantiene el feedback con el cliente proponiéndole mejoras en su web. No nos olvidamos de nadie, ya que damos importancia a la promoción a través de un seguimiento y analítica permanentes para hacer evolucionar la rentabilidad hasta alcanzar los objetivos propuestos. Desarrollamos y diseñamos la tienda online óptima para cada proyecto y utilizamos las herramientas de marketing online para darlo a conocer.

-¿Qué herramientas de marketing se utilizan para que la tienda tenga éxito en Internet?
Depende de cada empresa, sus necesidades y objetivos. Interdigital ofrece asesoramiento y dispone de los soportes técnicos adecuados para desarrollar modelos de negocio por Internet. Conocemos los lenguajes de programación adecuados al proyecto a desarrollar. Sabiendo esto, utilizamos las distintas herramientas de marketing online para conseguir que entre tráfico en la web y los usuarios se queden, compren y se conviertan en clientes potenciales. Para ello están las técnicas SEO, SEM, SMO, las redes de afiliación, Linkbuilding, Community Manager… Todo para conseguir un Brand Building. Ahora puede que todos estos tecnicismos suenen a chino, pero dentro de nada serán conceptos indispensables para cualquier empresa que emprenda su negocio online.

-¿Cómo pueden estar las empresas seguras de que funcionará?
En Internet es posible saber qué nos funciona y qué no nos funciona. Y esto es indispensable para que la tienda sepa qué decir, qué vender y a quién dirigirse. Interdigital lleva años trabajando en el desarrollo de métodos de análisis y control a través de métricas como el ROI (Retorno de la inversión que se presenta como un porcentaje dado según la inversión y beneficios obtenidos). Les avala su experiencia en el comercio electrónico, sus conocimientos de marketing online). Y la fidelidad de sus clientes que les mantienen como líderes del sector.

-Repetís por segunda vez en el Salón Ecommretail, ¿volveréis el año que viene?
Seguramente así sea. Hay muchas empresas que todavía no saben enfocar su negocio online para alcanzar la rentabilidad. Como dijo Álex de la Iglesia en el discurso de los Goya: “Internet no es el futuro. Es el presente”.

Contacta con Inter Digital