Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Conocer a los clientes, clave para vender más en el negocio online

En este preciso instante, probablemente hay una persona navegando por su tienda online. Seguramente conozca el perfil medio de sus clientes, pero ¿qué sabe de esta persona en concreto? Conocer los gustos de un comprador concreto es algo más complicado, pero esta información ofrece múltiples beneficios. Dentro de este contexto, BrainSINS irrumpe con fuerza como aliado de cuantos comercios online se preocupan por adaptarse a los intereses, gustos y preferencias de sus usuarios, dotándoles de los sistemas de recomendación que necesitan para ofrecer un servicio más personalizado que les lleve a un incremento de las ventas y una mayor fidelización de sus clientes.
En el comercio tradicional, cuando un cliente entra en una tienda y el dependiente conoce sus gustos, ¿qué ocurre? Le recomienda productos. ¿Y qué consigue con esto? Vende más, hace que el cliente no se sienta como uno más, le fideliza y consigue que, con toda probabilidad, vuelva otro día.  Si una persona acude habitualmente a una librería a comprar, es lógico pensar que el librero conozca qué tipo de lectura le gusta, o que sepa que lleva tiempo detrás de un ejemplar en concreto. Por eso, si un día este cliente entra a comprar el periódico, no es extraño pensar que el librero le diga “tengo aquí un libro que te va a encantar” o “tengo otro cliente que habla maravillas de este libro, tenéis gustos parecidos, así que seguro que te gusta”. La probabilidad de que el cliente termine comprando ese producto es muy elevada. ¿Por qué no hacer lo mismo en una tienda online?

El sistema de recomendación de BrainSINS
Para poder realizar este tipo de análisis en una tienda electrónica, disponemos de los sistemas de recomendación; sistemas software que analizan la navegación y el comportamiento de los clientes para poder generar un perfil de cada uno de ellos, llegando a tener la información necesaria sobre sus intereses, gustos y preferencias. A partir de esta información, los sistemas de recomendación son capaces de elegir los productos que más encajan con el perfil de cada usuario, ofreciéndoles artículos que tienen una mayor probabilidad de ser de su interés. De esta forma, en lugar de mostrar a todos los clientes de una tienda online los mismos productos destacados, se puede mostrar a cada comprador los productos que mejor encajan con su perfil, ofreciéndoles la experiencia de estar en una tienda exclusiva para ellos. Así pues, no dejan de ser una representación virtualizada y automatizada de lo que tan bien hacen los dependientes de las tiendas cuando conocen a sus clientes.
     Los sistemas de recomendación ya han demostrado su valioso potencial en grandes comercios electrónicos como Amazon, y ahora, gracias a la tecnología de empresas como BrainSINS, este servicio puede ser fácilmente integrado en cualquier comercio online, sin necesidad de grandes inversiones en tiempo o dinero. BrainSINS analiza la actividad de cada usuario en la tienda, lo que permite detectar los gustos y necesidades de cada uno de ellos, pero también encontrar afinidades entre compradores similares.
     La tecnología de BrainSINS permite ofrecer más de 100 tipos diferentes de recomendaciones en cualquier parte de la tienda (home, página del producto, carrito, etc.) y en cualquier tipo de tienda, de forma simple y rápida. Además, ofrece plug-ins que permiten su instalación de forma instantánea para las tiendas desarrolladas sobre Magento, osCommerce, Zen Cart y Presta Shop.

Múltiples beneficios
Las recomendaciones aumentan las ventas, el valor medio de los pedidos, las conversiones, la fidelidad de los usuarios y mejoran los resultados de las campañas de emailing, entre otros múltiples aspectos. Configurando las reglas de negocio, puede decidirse qué priorizar al recomendar: nuevos artículos, productos con elevado stock, ofertas concretas, etc. El sistema de analíticas de BrainSINS permite conocer en todo momento qué resultados están teniendo las recomendaciones, para poder actuar en consecuencia y maximizar los beneficios.
     Cualquiera de los servicios de recomendación de BrainSINS, tanto predefinidos como personalizados, es fácil de instalar y operativo en menos de 24 horas. En todos los casos, el primer mes es gratuito.  Así que... ¿quiere conocer a sus clientes?    

Contacta con Brainsins