Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Esther Escolán

¡Buen provecho!

A menos de un mes vista de las fiestas navideñas, características en muchas ocasiones por sus excesos, exquisiteces y puestas de largo, es un buen momento para apearnos del frenético ritmo de vida que llevamos y de reflexionar acerca de nuestros hábitos alimenticios.

En un contexto donde la dieta y la salud son un binomio indivisible, y beneficiarios como somos directos de la mundialmente venerada dieta mediterránea, así como cuna de numerosos chefs de renombre, resulta interesante reparar en aquellos alimentos de siempre, o quizás nuevos que, además de aportarnos los nutrientes que nuestro organismo necesita, nos cuida por fuera y, sobre todo, por dentro. De todos ellos hablaremos en este suplemento especial “Alimentación sana y de calidad”

El primer grupo en el que debemos hacer hincapié es en las frutas y verduras, cuyo consumo debe basarse, según los expertos en nutrición y salud, en cinco piezas diarias. Buena muestra de la recuperación de los vegetales como parte fundamental de nuestra dieta fue la celebración, recientemente, de la feria Fruit Attraction, donde se congregaron un gran número de expositores y de público.

Entre los productos autóctonos provenientes de nuestras tierras destacan también las carnes y embutidos selectos, los vinos y cavas de la mejor calidad, los panes y productos de bollería cuidadosamente elaborados, y los turrones y otros dulces navideños de excepción. Además, la alimentación ecológica ha logrado hacerse hueco en prácticamente cada uno de los grupos alimenticios, haciendo a los alimentos mucho más sanos, cualidad que se suma a las de proximidad y calidad en cada uno de ellos.

Este suplemento pretende ser un reflejo de todo ello, abogando siempre por una alimentación sana que cuide de nuestro cuerpo y mente, en un ejercicio -la comida- que vaya más allá de la mera rutina y se convierta en un verdadero placer para los sentidos.

¡Buen provecho!

Comunicación Empresarial

Redacción, España

Contacta con Comunicación Empresarial