Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Carlos Prieto, Fundador y Director de ÁNGELES MOLINA

"Lo más característico de los jamones Ángeles Molina es que nuestros cochinos están siempre en libertad"

La empresa cordobesa comercializará también productos Gourmet

La joven y moderna empresa Ángeles Molina produce y vende jamones y paletas ibéricas de Guijuelo, así como todo tipo de productos derivados del cerdo y productos Gourmet. Gran parte de sus ventas las realiza a través de su página web, habiendo generado toda una comunidad de aficionados a los sabores de España gracias a su Club Ángeles Molina.
-¿Cómo y cuándo surge Ángeles Molina?
Habiendo sido ganaderos de toda la vida con una tradición ganadera que se remonta a más de 300 años, un día se nos ocurrió comenzar a comercializar jamones por nuestra cuenta. Así, iniciamos una primera campaña en 1997 con la que debutamos en el mercado en 2000. Dos años más tarde pusimos en marcha nuestra página web y en 2003 iniciamos las ventas a través de Internet. La respuesta fue tan buena que puede decirse que a día de hoy vendemos en torno a un 40 % de nuestra producción por Internet. En 24 horas somos capaces de hacer llegar nuestros productos a cualquier parte de España.
 -¿Qué tipo de jamones comercializa?
Nuestros jamones tienen la clasificación Guijuelo porque la matanza y la curación durante el primer año la realizamos en esta zona de Salamanca. Sin embargo, a partir del segundo se curan aquí, donde adquieren un sabor característico. Tenemos jamones que dependiendo de su calidad se clasifican en  5, 4 y 3 bellotas.
 -¿Qué diferencia sus productos de otros del mercado?
Sin duda, los cochinos. En primer lugar, porque son de raza ibérica, asilvestrada y montaraz. En segundo, por el ecosistema especial de esta zona de Córdoba: la Sierra  de Posadas, reserva de la biosfera en pleno Parque Natural de Hornachuelos. En tercer lugar, porque se alimentan a base de productos naturales: hierba y bellotas. Y por último, lo más característico de los jamones Ángeles Molina es que nuestros cochinos están siempre en libertad, haciendo ejercicio por la Dehesa, subiendo y bajando montañas, ya que esto es fundamental para ponerles las carnes a punto. La curación se realiza primero en Guijuelo y después en Posadas, siendo el tiempo de este proceso en los jamones 5 Bellotas nunca inferior a tres años y de 30 meses para las paletas 5 Bellotas.
-¿Realizan también otro tipo de productos derivados del cerdo?
Si, además de jamón y paleta ibérica también vendemos lomos, salchichones y chorizos ibéricos. Además al ver que nuestros clientes se interesan por productos Gourmet, vamos a abrir una nueva tienda a través de la cual comercializaremos quesos, vinos y aceites, así como todo tipo de exquisiteces de origen español.
 -¿Qué es el Club Ángeles Molina?
Para dar un valor añadido, creamos un club a través del cual ofrecemos una serie de servicios gratuitos a nuestros clientes. Los socios de este club reciben, por ejemplo, un boletín semanal con ofertas exclusivas, descuentos en nuestros productos… Pero lo que más éxito tiene es el canal de recetas, donde cada socio comparte con los demás sus mejores platos, ya estén elaborados con jamón o no. También disponemos de una guía de turismo rural con más de 500 alojamientos rurales referenciados.
Ángeles Molina

Fernández Santiago, 26, 14730, Posadas, Córdoba, España

www.angelesmolina.com

902 362 620

957 325 904

Contacta con Ángeles Molina