Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Angel Gustà i Llorens, Director de Bodegas Gustà

"La variedad de uva blanca Chardonnay le ha dado a nuestros nuevos cavas Angel Gustà una calidad única"

Algunos de los cavas de mayor éxito en la reciente Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya fueron las cuatro modalidades que presentó Angel Gustà, quien hasta ahora sólo comercializaba la marca Gomà. Los cuatro tipos de cava, que llevan los nombres de los tres hijos y la esposa del bodeguero, se elaboran en Sant Sadurní d’Anoia a partir de las mejores viñas y cepas de la comarca y están pensados para complementarse ya sea durante una comida, una fiesta o cualquier celebración.
- ¿Qué diferencia a los cavas Gomà de los Angel Gustà?
Los cavas Gomà son de gran calidad. Nosotros, desde 2002 -año en que compramos la marca-, hemos ido elaborando cava que continúa teniendo gran aceptación. No en vano, es una enseña que pronto cumplirá cincuenta años y tiene su público. Los cavas de Ángel Gustà, sin embargo, son bajo nuestra opinión otra cosa, absolutamente diferente. Hemos elaborado un cava de una calidad excepcional, sobre todo dos de ellos, y por ello queríamos darle una marca propia.

-¿Qué es lo que les hace tan excepcionales?
Dos de ellos son punto y a parte. Me refiero al Núria Brut Nature Gran Reserva 2006 y el Elisabet Brut Gran Reserva 2005. Tal vez la clave sea que con ellos hemos llegado a porcentajes del 20% de cepa de uva blanca Chardonnay (el resto es 35% Parellada y el 45% Xarel·lo), algo poco común en otras marcas, lo que unido a que han estado cuatro y cinco años en la cava respectivamente han supuesto un gusto con un buquet francés espectacular, poco habitual,  y una calidad excepcional.  Es un cava diferente y mucho mejor a los que podemos encontrar a precios similares.

-¿Qué hay de los otros dos, Roger y Sergi?
Roger es un rosado ideal para aperitivos y con los entrantes de cualquier comida. Sus aromas de frambuesa y fresa están muy marcados y está elaborado con un 95% de Trepat y un 5% de Pinot Noir. Es un cava que puede tomarse a cualquier hora. Sergi también tiene un mínimo de Chardonnay,  un 2,5%, (40% Parellada, 32,5% Xarel·lo y 25% Macabeu es el resto) y es un cava excelente, aunque seco, y que en nariz es muy floral e intensamente afrutado con gustos a manzana y plátano. Pese a ser muy potente, en boca se presenta de forma seca y agradable. Ambos son unos cavas de un año, que sin llegar a la excelencia de Núria y Elisabet,  permiten quedar bien a cualquier anfitrión.

-¿Cómo afronta la bodega Angel Gustà la campaña de Navidad?
Con una gama de cava adecuado a todo aquel que quiera un espumoso de gran calidad a un precio más que razonable. Tenemos buenas sensaciones y el trabajo realizado está permitiendo recoger sus frutos. La Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya fue un éxito y, de hecho, ya hemos vendido una parte importante de las 5.000 botellas del Elisabet y de las 10.000 del Nuria que teníamos pensado comercializar. Las 10.000 de Roger y las 20.000 de Sergi también están saliendo a buen ritmo, por lo que seguramente tendremos que trabajar un poco más y tirar del stock conjunto de más de 100.000 botellas que tenemos y volver a embotellar.

Caves Àngel Gustà

C. Panamà, 27, 08195, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Catalunya, España

www.cavesangelgusta.com

609 709 718

Contacta con Caves Àngel Gustà