Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

El erizo de mar, una delicatessen al alcance de todo el mundo

La empresa Calter también comercializa otros productos gourmet, estando especializada en los derivados de la trucha

Pescadores, audaces navegantes, meticulosos cartógrafos, científicos, biólogos... han ido rompiendo poco a poco la muralla cultural que ha separado siempre al mar de la tierra, descubriendo paulatinamente la abundancia de recursos alimenticios que el mar puede ofrecer a la humanidad. De esta forma, el mar, patria de los primeros seres vivos, ha sido también refugio de animales que hoy en día son muy apreciados por su valor gastronómico, encontrándose entre ellos el erizo de mar.

La parte comestible del erizo de mar es el interior de su caparazón, de un color anaranjado en los machos, y rojo en las hembras. Este animal, que ha sido durante muchos años manjar exclusivo de pescadores, ha encontrado hoy en día entusiastas seguidores. De una época en que prácticamente no iban más allá de la orilla del mar, han pasado a los grandes ágapes de mariscos y a las manos de afamados jefes de cocina, quienes con su saber y gran hacer realizan maravillas en su preparación, dándoles en sus formas el esplendor que merecen.

La empresa Calter ha incluido en su gama de productos el erizo de mar por considerarlo un artículo de gran calidad y alto valor gastronómico presentándolo en varios formatos.

Otros productos
Calter ha sabido aprovechar la experiencia de sus 20 años de andadura para poner la alta cualificación de su equipo técnico y humano al servicio de la investigación y la elaboración de productos de una calidad que se ha convertido en la seña de identidad de nuestras huevas y otros derivados de la trucha. La materia prima se extrae de sus propias piscifactorías, lo que garantiza tanto la inmediatez de transporte hasta al obrador como la calidad final del producto.
En la elaboración de las huevas de trucha Calter se emplean métodos totalmente artesanales, desde el desove de los peces en vivo -que vuelven al agua inmediatamente, hasta el control y eliminación de las impurezas que pudieran aparecer en el proceso de envasado y pasteurizado.
Los otros productos (lomos de trucha en escabeche, filetes de trucha ahumados en caliente y patés de trucha en tres sabores –pimienta, eneldo y mostaza–) se elaboran con métodos tradicionales semiindustrializados.
El cuidadoso trabajo realizado por todos nuestros departamentos de Calter, la confianza depositada por sus clientes y distribuidores, y la calidad de sus productos les ha concedido la más alta consideración en los mercados nacional y europeo, así como entre productores de media y alta gastronomía y el mundo delicatessen. 
Calter

P. García de Nájera, 4, 1º, F, 31008, Pamplona - Iruña, Navarra, España

www.cal-ter.es

948 278 616

948 172 598

Contacta con Calter