Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Refrescos Sanmy, burbujas con mucha historia

Desde 1895 y a lo largo de cuatro generaciones, Sanmy ha logrado posicionarse como referente mundial en el sector de las bebidas refrescantes. Con más de 130 referencias en el mercado, bajo 60 marcas distintas, la marca se encuentra presente en todo el territorio español.
Con algo más de un siglo de historia a sus espaldas, la gaseosa Sanmy es una de las pocas que han logrado sobrevivir de entre los 5.000 fabricantes que han llegado a convivir a lo largo de este tiempo. En la actualidad, Sanmy elabora más de 30 marcas de gaseosa diferentes, fruto, sin duda, de su constante apuesta por la innovación y por ofrecer un producto de una gran calidad.

Los productos fabricados por Sanmy pueden clasificarse en tres categorías: el Supersifón Geiser, los Tropicales Geiser con el Super Mojito y la Margarita, que son sus dos lanzamientos más recientes, y los refrescos, disponibles en varios sabores (limón, fresa, piña, cola, manzana...)

Sanmy se ha convertido en la primera empresa europea que ha abierto el segmento del sifón sin retorno en los lineales de los supermercados. En cuanto a los últimos lanzamientos en cócteles que ha protagonizado la marca, destacan el Súper Mojito y la Margarita Geiser, dos cócteles sin alcohol con dosificador, muy fácil de preparar y listos para servir. En lo que respecta a los refrescos, en la fábrica de Sanmy situada en Terrassa, se embotellan más de 60 tipos, además del agua con gas, tónica y bebidas étnicas como el Guaraná, que acaban de conformar el amplio catálogo de productos de la marca.

Marcado carácter familiar
“Por las venas de la familia Puértolas no circula sangre, sino burbujas.” Éste es el lema que lleva acompañando a estos consagrados fabricantes de gaseosa desde el año 1895. La tradición familiar con la que Sanmy empezó a elaborar sus primeras gaseosas, a finales del siglo XIX, ha sabido convivir y adaptarse a los cambios y necesidades del mercado actual incorporando nuevas tecnologías, diversificando su negocio hacia terceros, embotellando marca blanca y ampliando su gama de productos.

______________________________________
Super Mojito Geiser

Ingredientes:

- Lima           
- Super Mojito Geiser
- Hierbabuena       
- Ron (opcional)
- Hielo picado

Coloca en un vaso de tubo y de tamaño mediano dos rodajas de lima y cuatro hojas de hierbabuena. Añade hielo picado y el Super Mojito Geiser. Si lo prefieres con alcohol, agrega tu ron preferido. Bébelo mediante una pajita.

______________________________________
Margarita Geiser

Ingredientes:

- Limón   
- Margarita Geiser
- Sal       
- Cointreau y tequila  
  (opcional)

Prepara una copa de cóctel impregnando su borde con zumo de limón y escarchándolo con sal. Rellena su interior con el Margarita Geiser y añade un poco de Cointreau y tu tequila favorito. Decora la copa con una rodaja de limón.

Contacta con Refrescos Sanmy