Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

BioSpace, productos ecológicos de calidad y proximidad

A través de tres generaciones, lo que empezó siendo un pequeño comercio de barrio ha terminando siendo uno de los supermercados de referencia en productos ecológicos del Eixample barcelonés. Con más de 6.000 referencias y una superficie de 500m2, el valor añadido de BioSpace reside en la alta calidad de sus artículos, el excelente servicio ofrecido al cliente y el profundo conocimiento del sector en el que opera.
La filosofía ecológica no es una cuestión de moda para los fundadores de BioSpace, ya que desde hace tres generaciones viven y trabajan con la mirada puesta en un estilo de vida más natural y respetuoso con el entorno, en un compromiso social y medioambiental que, además de a ellos como comerciantes, incumbe y engloba a productores, distribuidores, profesionales de actividades afines y clientes.

Los orígenes de BioSpace se remontan a comienzos de los noventa, cuando una amiga bióloga del matrimonio formado por Arturo y Lidia, gerentes de BioSpace, les habló acerca de las cualidades del producto ecológico. “A partir de esa información y con nuestra sensibilidad natural, no fue difícil encontrar la feria más importante del sector ecológico a nivel mundial, Biofach de Alemania, donde fuimos conscientes del gran arraigo que tenía este sector en el resto de Europa”,  recuerda 20 años después Santiago.

Introducción de primeros productos ecológicos
“Fue entonces, en 1992, cuando incorporamos la primera carne ecológica”, prosigue. Junto al creciente interés que los clientes mostraron hacia el tema ecológico, también creció la demanda de otros productos -fruta, verduras, pan...- también ecológicos, que al principio se disponían desde un pequeño almacén improvisado en la trastienda y que, en breve, se les quedaría pequeño. “En ese momento, -prosigue Santiago- el destino nos dio la posibilidad de adquirir todo el local, y de esta forma pudimos inaugurar en 1999 lo que hoy conocemos como BioSpace.”

En este supermercado biológico es posible encontrar una gran variedad de alimentos procedentes de la agricultura y ganadería ecológicas, garantizando su procedencia y control, sin colorantes ni aditivos, y que comprende desde frutas y verduras, hasta carnes al corte, pasando por proteína vegetal fresca y macrobiótica; congelados, conservas y pescados; bollería y lácteos; harinas, sémolas y legumbres; condimentos, cafés, tés e infusiones; bebidas, alimentos para bebés y alimentos para animales.

La calidad del servicio
Más allá de sus múltiples productos, BioSpace también se ha especializado en una serie de servicios ecológicos que han tenido una muy buena acogida por parte de sus clientes, tales como servicios de belleza (peluquería ecológica y bioestética) y salud (dietética, fitoterapia, acupuntura y masajes), además de impartir interesantes cursos de nutrición.
En cuanto a los proyectos de futuro de la empresa, su gerente, Arturo Santiago, lo tiene claro: “Nuestros objetivos más inmediatos están centrados en mantener y mejorar nuestros estándares cualitativos y en poner en marcha una iniciativa de agrupamiento de comercios similares al nuestro para aprovechar sinergias y optimizar gestión y volúmenes de compras.”  
BioSpace

C. València, 186, 08011, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.bioespacio.com

/biospace.barcelona

@Biospace_barna

934 531 573

934 516 708

Contacta con BioSpace