Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Los clásicos embutidos de siempre

Leo Boeck es la marca que introdujo los típicos frankfurts en Catalunya

Los frankfurts, los bratwursts, las hamburguesas que todos conocemos tienen un origen claro en nuestro país, y vienen de la mano de la marca Embotits Leo Boeck. Su fundador, de origen alemán, introdujo en 1927 todos estos derivados del cerdo para proveer de los productos de su tierra a la colonia germana instalada por aquel entonces en Barcelona. Esta marca ha perdurado hasta el día de hoy y puede presumir de conservar el sabor y calidad de sus orígenes.

La historia de los famosos establecimientos de restauración conocidos como Frankfurts en nuestro país comienza cuando el alemán Leonard Boeck decidió poner en marcha una fábrica para producir jamón cocido y otro tipo de embutidos ahumados. Tras su muerte, su viuda tomó el testigo de la industria. No fue hasta 1984 cuando Isidro Vallès adquirió la propiedad de la firma, comerciante pionero español que ya disponía desde 1960 el primer establecimiento en Catalunya bajo la denominación de “Frankfurt”. La marca “Frankfurt’s Casa Vallès” fue asentándose y creciendo, tras la gran acogida que tuvieron estos productos de origen alemán, provocando que se abrieran muchos establecimientos de este tipo por toda nuestra geografía, siempre confiando en la marca Leo Boeck como principal suministradora de embutidos. De esta manera fueron aumentando las demandas del producto por parte de charcuterías, bares y cadenas hosteleras.

Los productos
Embotits Leo Boeck produce a día de hoy más de una veintena de especialidades distintas, siempre con la base de embutidos de origen alemán, desde los clásicos frankfurts, hamburguesas, bratwursts, groves, bacon hasta salsas (de tomate y mostaza según receta familiar y que el Sr. Vallès había servido desde siempre en sus establecimientos). Todos ellos tienen como base una calidad excepcional y, pese a que han sabido mantener los orígenes, han logrado adaptarse a los tiempos, ajustándose a los gustos de los consumidores de hoy. Muestra de ello es su apertura a las variedades autóctonas, como son la chistorra, las butifarras, salchichas, sobrasada o pinchos morunos.
___________________________________________
Las fábricas

El crecimiento de Embotits Leo Boeck ha seguido un curso natural, nunca ha requerido estrategias o campañas comerciales, pues siempre han servido a demanda de los consumidores. La empresa tiene dos naves de fabricación y distribución situadas en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, y cuenta con una flota de vehículos para proveer a domicilio. Sin embargo, su amplio abanico de productos puede consumirse en los establecimientos de restauración típicos, y se reconocen mediante su clásico logotipo, marca de calidad y tradición.
Embotits Leo Boeck

C. del Mig, 19 - Polígon industrial del Pla d'en Coll, 08110, Montcada i Reixac, Barcelona, Catalunya, España

www.embotitsleoboeck.com

935 751 153

935 751 820

Contacta con Embotits Leo Boeck