Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Staedtler pinta la vuelta al cole de color verde

Los nuevos lápices están compuestos por madera procedente de bosques sostenibles

El lápiz Wopex es una de las principales novedades que la firma Staedtler presenta este año al mercado. Compuesto por un 70% de madera procedente de bosques sostenibles, se convierte en la herramienta escolar imprescindible para todos los que están concienciados con la protección del medioambiente.
Un año más, Staedtler amplía su oferta de productos para dar respuesta a las necesidades de pequeños y mayores. Este 2010, Staedtler se presenta a la vuelta al cole con una gran novedad: el lápiz Wopex, un producto innovador, ecológico y eficiente.

Wopex es un material revolucionario que está compuesto por un 70% de madera procedente de bosques sostenibles con certificado PEFC*, polímeros y ceras. La exclusiva fabricación del Wopex permite aprovechar más la madera de cada árbol, evita el uso de disolventes y ofrece una mayor durabilidad y un menor desgaste de la mina. Estas características confieren al producto una textura suave muy agradable al tacto, con una superficie antideslizante y un afilado perfecto y más uniforme. Su uso en la escuela es ideal porque conjuga un lápiz de una excelente calidad con una escritura cómoda y fácil. Además, por sus cualidades técnicas, se erige como la mejor opción para todos aquellos padres y maestros que estén concienciados con la protección medioambiental.

Un mundo de color
Para completar la vuelta al cole, Staedtler propone sus lápices de color con sistema A·B·S. Son los únicos lápices de colores del mercado cuya gama completa -excepto el karat aquarell- incorpora un sistema de protección de la mina que incrementa en un 30% la resistencia de la mina. El sistema A·B·S (Anti·Break·System) es un recubrimiento protector de color blanco que, al conseguir aumentar la resistencia de la mina, contribuye a una mayor durabilidad de sus productos. Una solución económica y sostenible que seguro agradecerán padres e hijos.

Comodidad y seguridad
Dentro de la gama de lápices de colores de Staedtler, destacan por su valor añadido los lápices acuarelables ergosoft® aquarell. Se distinguen por su superficie especial antideslizante y, gracias a su mina acuarelable, pueden utilizarse con agua y pincel. Este tipo de lápices despertará la creatividad de los más pequeños para que puedan dibujar su mundo de fantasía.

Además, incorporan el sistema de protección de la mina A·B·S, lo que garantiza una excelente durabilidad del producto. Por si fuera poco, su diseño triangular y ergonómico facilita una correcta sujeción, convirtiéndose en una herramienta ideal para aprender a pintar y dibujar. Se pueden encontrar en cómodos estuches de 12 y 24 colores.

*PEFC: Es una organización independiente que otorga el sello PEFC y garantiza que el papel y la madera utilizada por los fabricantes no se confunden con otros productos que no están certificados. Cuenta con un sistema de control transparente para evitar las talas descontroladas, desforestaciones, violación de derechos humanos y los perjuicios medioambientales. Este programa fue fundado en París en 1999 y se basa en las resoluciones de la convención de Río. Su objetivo primordial es la documentación y la mejora de la gestión sostenible de los bosques.
__________________________
El compromiso de Staedtler
Innovación, precisión, seguridad y excelente confort en la escritura. Estas palabras son las señas de identidad de Staedtler, uno de los fabricantes y suministradores de instrumentos de escritura y dibujo líderes en el mundo. El Grupo Staedtler fue fundado en 1835 por Johann Sebastian Staedtler en Nuremberg (Alemania). Actualmente, cuenta con 3.000 empleados a nivel mundial, 24 filiales de venta, 10 plantas de producción, presencia en el mercado en más de 150 países y es el fabricante más importante de Europa de lápices de grafito, lápices de colores y gomas de borrar.

En 1997 nació la Fundación Staedtler con el objetivo de promover la investigación científica en las universidades y escuelas técnicas superiores y centros culturales. Los beneficios permiten financiar proyectos científicos y la concesión de premios muy atractivos para las tesis doctorales más brillantes.

Contacta con Staedtler