Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Juan María Romeu, Senior vicepresident y director general de SPTI Networks Iberia

"La TDT Premium facilita el acceso a la TV de pago a hogares que hasta hoy no la contemplaban"

La TDT Premium tiene, de momento, dos canales dedicados al entretenimiento: Gol TV y AXN, este último, sin coste hasta el 31 de agosto para aquellos abonados al canal deportivo. La posibilidad de crecer y, por lo tanto, llegar a nuevo público gracias a la televisión digital terrestre de pago es lo que ha impulsado a SPTI Networks Iberia a iniciar su andadura en la TDT Premium con el canal AXN, ya presente en el resto de plataformas de pago a través de satélite, cable e IPTV.
-¿Por qué han decidido apostar por la TDT Premium?
Al igual que anteriormente hicimos con el satélite, el cable y el IPTV, consideramos que la TDT de pago es un sistema que nos permite ampliar la distribución de nuestro canal AXN. Con la TDT esperamos llegar a hogares que hasta la fecha no habían decidido disfrutar de la TV de pago. La TDT Premium nos ofrece una oportunidad única para desarrollar al máximo nuestro potencial de crecimiento y complementar la distribución ya existente a través de otras plataformas.
-Antes tenían el canal Veo TV, en abierto. Con la aparición del canal AXN, dejan de emitir en abierto. ¿Por qué?
Al disponer de una sola frecuencia en TDT, y destinar dicha frecuencia a la transmisión  de AXN, nos hemos visto obligados a renunciar a emitir el canal Sony en abierto. Sin embargo, Sony TV sigue estando disponible en las plataformas de pago a través de satélite (Digital+), cable (Euskaltel y R) e IPTV (Imagenio).
-¿Qué nos puede decir de la programación de este canal?
La programación de AXN en TDT es exactamente la misma que se ofrece en las demás plataformas. AXN apuesta por la calidad de los contenidos, ofreciendo el mejor cine y las mejores series, entre las que podemos destacar los tres CSI (Vegas, Miami y NY), FlashForward, Mentes Criminales, Médium, NCIS, etc.
-AXN no tiene coste hasta el 31 de agosto para aquellos espectadores que estén suscritos a Gol TV. ¿Qué pasará después?
Nosotros somos suministradores de contenidos y como tales, nuestro compromiso con Mediapro y con VEO TV consiste en suministrar el canal AXN para su comercialización a través de la TDT. De momento, Mediapro ha decidido ofrecerlo, con carácter promocional hasta el 31 de agosto, sin coste para sus abonados. A partir de esta fecha, Mediapro decidirá cual es el modelo comercial que quiere aplicar para desarrollar su oferta de TDT de pago con el fin de lograr la máxima penetración y el mayor número de abonados a la plataforma.
-Ustedes, que ya están presentes en las demás plataformas de pago por visión, dan el salto a TDT Premium. ¿Creen que funcionará igual que los demás sistemas?
Como antes he señalado, para nosotros es de vital importancia acceder al mayor número posible de hogares, independientemente del sistema de recepción elegido por el consumidor. Cada plataforma tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Unos ofrecen máxima accesibilidad, otros ofrecen valores añadidos en telecomunicaciones, aunque con una accesibilidad más limitada. Con la TDT de pago alcanzaremos una distribución masiva pero, por el contrario, la oferta de canales será más limitada que en las otras plataformas. En cualquier caso, será el consumidor quien, en función de sus intereses, decidirá qué plataforma se adecúa mejor a sus necesidades. Creemos firmemente que la TDT puede facilitar el acceso a la TV de pago a multitud de hogares que hasta el día de hoy, y por diferentes motivos, no habían contemplado esta modalidad.
-En estos momentos, únicamente hay dos canales en TDT Premium: Gol TV y AXN. ¿Cuándo creen que se ampliará la lista de canales?
Es difícil de predecir, pero atendiendo a las frecuencias disponibles, no serán demasiados. Estimo que la cifra total, al menos a corto plazo, estará entre un mínimo de cuatro y un máximo de siete canales en TDT de pago.
_________________________________
La empresa
SPTI Networks Iberia, compañía perteneciente a Sony Pictures Television, comenzó su andadura en España hace ya casi 12 años, el 5 de noviembre de 1998, con el inicio de las emisiones del canal de televisión de pago AXN. Desde entonces, en España se han incorporado dos canales más, Sony Entertainment Television y Animax y, en Portugal, también tiene estas tres marcas comerciales. Asimismo, están en emisión y en simulcast, AXN HD (Alta Definición) tanto en España como en Portugal, desde hace ya más de año y medio, convirtiéndose SPTI Networks Iberia en la compañía pionera en el campo audiovisual de la península. El objetivo de la compañía no es otro que hacer entretenimiento televisivo de calidad; compromiso que también queda demostrado al tener más de 114 canales disponibles, en más de 130 países del mundo, llegando a 400 millones de hogares.

Contacta con SPTI Networks Iberia