Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Aprender inglés desde los tres meses

La multinacional Helen Doron, con 500 centros en Europa, cinco de los cuales en Catalunya, desarrolla un sistema educativo único

En Helen Doron Early English las clases para bebés se imparten desde los tres meses de edad. Junto a sus madres, los pequeños aprenden rápidamente canciones, nombres de animales y verbos. Gracias a este método, los niños adquieren una facilidad para asimilar nuevos idiomas y para el aprendizaje en general.
El método de Helen Doron Early English estimula la habilidad natural del niño para aprender a través de actividades de juego y canto durante las clases y la escucha repetida de las mismas canciones en el hogar. El aprendizaje de otro idioma es esencial para el desarrollo cerebral de los niños. Es por ello que cuanto más pequeño es el niño, más facilidades tendrá para escuchar, familiarizarse con otro idioma y convertirse en bilingüe.
La metodología de enseñanza de Helen Doron está basada en los estudios del aclamado terapeuta Americano Glenn Doman (Método Doman para incrementar el potencial de inteligencia de los bebés) y en las enseñanzas del médico Sinichi Suzuki, más conocido por su método Suzuki para enseñar a tocar el violín. Este médico trazó la conexión que hay entre el aprendizaje de lenguajes con el aprendizaje de música.  
En las clases, que se imparten a niños de tres meses a 14 años (con material adaptado a cada edad del aprendizaje) reina un ambiente positivo y lleno de diversión, que otorga a los niños la capacidad de aprender inglés como si fuera su lengua materna.

Un sistema de franquicias
Helen Doron Early English, que cumple ahora 25 años, es una empresa con central en Israel dedicada al desarrollo de sistemas y productos para la enseñanza de inglés. Su intención es establecerse de manera sólida en el conjunto del estado. La empresa está  presente en más de 30 países de toda Europa, con más de 500 centros y 3.000 profesores;  ya posee ocho centros en España, y su estrategia ahora se encamina a establecerse en Madrid, para lo cual están buscando franquiciados en la capital.

Para Helen Doron, fundadora y directora de la multinacional, “la franquicia es una buena oportunidad de negocio en tiempos de crisis, puesto que implica menos riesgo que otras opciones comerciales debido al apoyo constante de la empresa matriz. Esto es una gran ventaja para los emprendedores”. Así pues, es un buen momento para iniciarse como franquiciado; no sólo porque el mercado ofrece oportunidades en algunos sectores concretos, sino también porque mucha gente cuyo contexto laboral ha cambiado puede invertir en emprender un negocio de estas características.

La franquicia ofrece una oportunidad de negocio con un punto de vista diferente al convencional: posibilita que cada uno sea su propio jefe, pero con el respaldo de una marca conocida detrás. En estos momentos de crisis y tensión económica, permite también dar un  vuelco en la vida de uno mismo, hacia un modelo ideal par los emprendedores pero más sosegado. Además, y más aún en el caso de la educación, es un sistema muy adecuado para llevarlo a cabo entre familiares o conocidos; no son pocos los casos en que una franquicia de Helen Doron Early English es llevada por un matrimonio, o por un par de amigas. Así, tal y como afirma Helen Doron, los franquiciados deben ser “personas interesadas en la educación y que pueden usar su sentido del negocio, su conocimiento y sus habilidades no sólo para ganar dinero sino para crear algo inmensamente bueno para su región”. 

Contacta con Helen Doron English